20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Área de Ecología 'iniciará de cero' en Gómez Palacio

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

El área de Ecología en el Ayuntamiento de Gómez Palacio iniciará prácticamente "de cero" ante la suspensión de proyectos de medio ambiente en la gestión anterior.

"Vamos a empezar de cero, es un área oportunidad esa parte, no nos vamos a estar lamentando, estamos construyendo un equipo de expertos, hay gran disposición de Marina Vitela de trabajar muy fuerte el tema del medio ambiente, el cambio climático es una realidad que ya nos alcanzó", dijo Hiram Brahim López Manzur, director de Ecología.

Señaló que las lluvias atípicas y las altas temperaturas son a causa de este cambio climático, que ya afecta a la región Lagunera.

Refirió que en Gómez Palacio se cuenta con una zona industrial importante, pero no se realiza adecuadamente la medición debido a que las estaciones de monitoreo no funcionan por la falta de internet, como es el caso de la que se encuentra localizada en el parque La Esperanza.

"Gómez Palacio está muy contaminado, pero no hay programas para el reciclaje, necesitamos convenios de colaboración con universidades, la educación ambiental en las escuelas", comentó el funcionario.

López Manzur dijo que se debe apostar a las nuevas generaciones, que serán los encargados de corregir todos los errores que se han cometido a nivel global en materia de medio ambiente.

Señaló que en administraciones pasadas hubo programas en conjunto con organizaciones y la sociedad civil, sin embargo, todo esto se suspendió con su antecesor, por lo que se buscará retomar nuevamente estos acuerdos.

El funcionario dijo que actualmente la gente no sabe dónde depositar sus pilas ni sus aparatos electrónicos, los talleres tiran el aceite en el drenaje, por lo que más allá de sancionar, se busca generar los programas y concientizar sobre la necesidad de reducir los niveles de contaminación que enfrenta la ciudad.

"Hay mucha disposición por apoyar a esta dirección, que en la anterior administración estuvo muy olvidada", dijo el director.

CONTAMINACIÓN

Hiram López Manzur dijo que La Laguna es de las zonas más contaminadas con amoniaco, por lo que se busca un acercamiento con los expertos para generar propuestas que ayuden a limpiar el ambiente, a través de una sinergia con la sociedad y las autoridades federales.

Señaló que se trabajará en coordinación con los tres niveles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...