17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sí tenían permiso para tala de árboles en el Fraccionamiento Exhacienda Los Ángeles

La desaparición de los árboles causó inconformidad entre los vecinos

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

Sí tenían permiso de talar árboles en el Fraccionamiento Exhacienda Los Ángeles. Fue desde el 4 de enero del año pasado cuando la Dirección de Medio Ambiente autorizó esta medida a una constructora.

Felipe Vallejo, director de Medio Ambiente, confirmó mediante un documento con número de oficio 001, que ésta fue la primera autorización de este gobierno municipal.

Explicó que una vez que se revisó el expediente se confirmó que los árboles se encontraban en propiedad privada, ya que se llevaría a cabo la construcción de otro fraccionamiento, mismo que ya inició.

Comentó que al ser propiedad privada no era necesario ni solicitar permiso a la autoridad y sin embargo sí lo hicieron. Incluso la empresa constructora ofreció la compensación de la acción con la donación de alrededor de 250 árboles que ya fueron plantados en campañas de reforestación.

En el documento (cuya copia está en poder de El Siglo de Torreón) se especifica que el permiso solicitado fue para la extracción de 20 árboles de la especie pinabete. Sin embargo, Felipe Vallejo comentó que solo se quitaron 16, por lo que quedan cuatro por talarse y que eran de gran tamaño.

"Ahorita quedan cuatro, pero según lo que nos presentaron pueden ser usados como banqueta, entonces de ser así, vamos a solicitar que nos respeten esos cuatro".

Este martes se publicó en las páginas de El Siglo de Torreón, la molestia de algunos vecinos por la tala, ya que eran árboles que proporcionaban abundante sombra. Los vecinos dijeron desconocer los motivos y pidieron una investigación al respecto. El director de Medio Ambiente dijo en su momento desconocer haber otorgado ese permiso, pero luego de la investigación y revisión, se logró recuperar el documento del archivo, donde se autorizó la tala.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...