20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aplican acciones de sanidad agropecuaria en beneficio de productores agrícolas

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

Avanzan acciones de sanidad agropecuaria por parte del gobierno federal para lograr inserción de productores agrícolas en mercados nacionales e internacionales.

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal brinda servicio fitosanitario a alrededor de 30 mil productores de frutas, hortalizas, gramíneas y palmáceas.

De acuerdo a un comunicado de prensa se informó que, con el fin de impulsar la inserción a mejores mercados nacionales e internacionales de los productores agrícolas, pecuarios y acuícolas de Chiapas o de otra entidad, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y los productores de la entidad trabajan para mejorar las condiciones sanitarias de sus unidades de producción.

El organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se reunió con los integrantes de los comités estatales de Sanidad Vegetal, Acuícola y Pecuaria para revisar avances en los esquemas productivos.

En el encuentro, encabezado por el director en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal reportó que brinda servicio fitosanitario a alrededor de 30 mil productores de frutas, hortalizas, gramíneas y palmáceas.

Destacó que con las acciones emprendidas para combatir la roya del café se ha recuperado la productividad del cultivo, debido a que actualmente se cosechan 900 kilogramos de café pergamino por hectárea.

Las acciones sanitarias en contra del huanglongbing de los cítricos han permitido mantener a la región del Soconusco como área libre de esta plaga, subrayó.

La zona de Acaoetahua, Chiapas, es candidata a ser declarada zona libre del moko del plátano, lo cual permitiría a los productores ser candidatos para exportar a China.

El Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Chiapas señaló que actualmente los ganaderos de la entidad trabajan para homologar el estatus sanitario en brucelosis y tuberculosis bovina en todos los municipios chiapanecos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...