20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Informan sobre acciones de fiscalización en la Región Laguna

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

La Secretaria de la Contraloría, Raquel Leila Arreola Fallad, dio a conocer un resumen de las actividades que realiza en la Región Laguna.

Dijo que en el Área Jurídica y de Atención Ciudadana se han expedido 873 constancias de no inhabilitación, y existe un padrón de 349 proveedores certificados.

Confirmó que se recabaron un total de 849 declaraciones patrimoniales y de intereses: 235 iniciales, 599 modificaciones, 15 conclusiones y un aviso de cambio.

Se han realizado, hasta la fecha, 12 procedimientos de responsabilidad administrativa: 10 con resoluciones, cinco amonestaciones, cinco suspensiones, una audiencia de inicio y una se encuentra en proceso de resolución.

El Departamento de Investigación de Denuncias ha recibido 13, de las cuales 11 se encuentran en trámite y dos en radicación.

El Departamento de Control y Evaluación Región Laguna cuenta con 17 Órganos Internos de Control en diferentes dependencias, mismos que se han encargado de realizar 96 revisiones de patrimonio, 107 arqueos a los fondos de caja, 450 revisiones de parque vehicular, combustible y viáticos, así como 227 operativos de permanencia laboral.

La Coordinación de Transparencia Región Laguna recibió 63 solicitudes de información, de las cuales 51 fueron atendidas, seis se encuentran en proceso y seis quedaron sin atención debido a que carecían de datos para la investigación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...