22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Busca CDHEC convenios para capacitación de policías de Coahuila

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila entablará convenios de colaboración con los 38 municipios del Estado, para ofrecer capacitación a los elementos de Seguridad Pública.

La semana pasada se signó el acuerdo con el municipio de Monclova, el miércoles se hará en Saltillo y jueves con Torreón y la idea es ir haciendo los acuerdos con el resto de los municipios.

Hugo Morales Valdés, titular de la dependencia, destacó que el objetivo es que la oficina de los derechos humanos no solo sea un ente que señale, sino que sea proactiva, para generar políticas públicas y en ese sentido colaborar con las corporaciones para que se puedan evitar recaer en un acto que vaya en contra del respeto de los derechos de las personas.

"Es un proceso de capacitación muy permanente en la que incluso certificaremos a los policías y esperamos que sean en forma regular. Las capacitaciones son dependiendo del municipio, pues en algunos casos tenemos la necesidad de que sea el tema de género, por ejemplo Saltillo inicia con ello, con Monclova se inicia con la capacitación de la nueva Ley Federal del Uso de la Fuerza, al igual que en Torreón".

Destacó que por ahora esos serán los temas principales de las capacitaciones y conforme vayan avanzando se irán viendo que otras capacitaciones se pueden ofrecer, pues reiteró que cada municipio tiene su particularidad.

Morales Valdés expuso lo anterior al salir de la reunión del Consejo Estatal de Seguridad, en donde dijo anteriormente se había hecho la invitación a la Comisión de Derechos Humanos, pero su antecesor no asistía y en su caso consideró importante participar como observadores, pues reiteró que es necesario poder incidir en las políticas públicas, sin mermar la efectividad de la instancias de seguridad, pero sí vigilar que se respeten los derechos humanos de la ciudadanía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...