20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Resalta Riquelme una frontera segura en Coahuila

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

Respecto a la colaboración en el tema de migración que tienen entre México y Estados Unidos, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, señaló que la respuesta de México en ese aspecto ha sido "buena", aunque admitió que "probablemente Estados Unidos espera más y probablemente en estos momentos la migración sea un mucho mayor problema de lo que se ve".

Señaló que se trata de un asunto que acarrea diversas consecuencias negativas, entre las que destacan un ambiente de inseguridad y las faltas a los derechos fundamentales de los mismos migrantes que pasan por el territorio nacional.

COAHUILA CON FRONTERA "SEGURA"

Dijo que al margen de dichas situaciones la frontera de Coahuila es "segura", por lo que trabajan de forma constante y coordinada con autoridades federales para evitar mayores incidentes.

"Nuestra frontera es pequeña pero es segura, y bueno, no vamos a permitir que cambie ese estatus, nosotros tenemos ahorita garantizada la atención, pero siempre que aumentan los volúmenes se sufren las consecuencias que ya conocemos, por eso estamos muy al pendiente, tanto con el alcalde de Acuña, como con el de Piedras Negras".

Aunque de manera anticipada, el gobernador se refirió a la reunión que sostuvieron por la tarde del martes autoridades de Estados Unidos y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Dijo que las autoridades en todo el país han trabajado para lograr la reducción del flujo migratorio ilegal entre México y Estados Unidos, de tal manera que se puedan presentar sobre la mesa cifras de menos del 50 por ciento en dichos pasos irregulares.

Riquelme celebró la coordinación que se tiene entre ambas naciones, pero señaló que Coahuila mantendrá de forma invariable su vigilancia en toda la entidad, tanto para migrantes, como para la población en general.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...