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Gómez Palacio y Lerdo

Presenta contralora resumen de actividades en la región Laguna

Raquel Arreola Fallad confirmó que se recabaron un total de 849 declaraciones patrimoniales y de intereses

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, martes 10 de septiembre 2019, actualizada 3:58 pm

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En su visita por la región Laguna, la secretaria de la Contraloría, Raquel Leila Arreola Fallad, dio a conocer un resumen de las actividades que realiza la dependencia en la Región Laguna.

Dijo que en el Área Jurídica y de Atención Ciudadana se han expedido 873 constancias de no inhabilitación, y existe un padrón de 349 proveedores certificados.

Confirmó que se recabaron un total de 849 declaraciones patrimoniales y de intereses: 235 iniciales, 599 modificaciones, 15 conclusiones y un aviso de cambio.

Se han realizado, hasta la fecha, 12 procedimientos de responsabilidad administrativa: 10 con resoluciones, cinco amonestaciones, cinco suspensiones, una audiencia de inicio y una se encuentra en proceso de resolución.

El Departamento de Investigación de Denuncias ha recibido 13, de las cuales 11 se encuentran en trámite y dos en radicación.

El Departamento de Control y Evaluación Región Laguna cuenta con 17 Órganos Internos de Control en diferentes dependencias, mismos que se han encargado de realizar 96 revisiones de patrimonio, 107 arqueos a los fondos de caja, 450 revisiones de parque vehicular, combustible y viáticos, así como 227 operativos de permanencia laboral.

La Coordinación de Transparencia Región Laguna recibió 63 solicitudes de información de las cuales 51 fueron atendidas, seis se encuentran en proceso y seis quedaron sin atención debido a que carecían de datos para la investigación.

En el área de Fiscalización se realizaron un total de 716 acciones de fiscalización: 76 revisiones y 640 seguimientos a procesos y acciones.

Además, existe una Contraloría Social que está cerca de la ciudadanía, durante este año ha realizado 1007 sondeos, 522 capacitaciones en blindaje electoral, 349 aperturas de buzones en los que se reciben quejas, inconformidades, solicitudes y felicitaciones "se reciben del gobierno federal estatal y municipal y nosotros las canalizamos a donde corresponden".

En los buzones se obtuvieron 102 asuntos, además compartió que se realizaron 11 jornadas de valores en cuatro municipios con atención a tres mil 318 alumnos.

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