20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

'Segunda ministración está por entregarse'

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 10 de septiembre 2019, actualizada 7:40 am

Enlace copiado

El director de Seguridad Pública en Gómez Palacio, Javier Armando Esparza Pantoja, confirmó que la segunda ministración del Fortaseg arribará en los próximos días y con este recurso finiquitarán el adeudo de las patrullas que están retenidas en la agencia por falta de pago.

"Falta la segunda ministración del Fortaseg, ya está por entregarse en estos días", expuso, "el recurso viene etiquetado para las patrullas que están pendientes de pago".

Señaló que son alrededor de tres millones de pesos lo que se espera por parte del Gobierno federal, a fin de cubrir el importe de las seis unidades que se encuentran retenidas por la agencia automotriz.

"Indiscutiblemente nos habían dicho que en esta semana posiblemente llegue el recurso y recuperemos esas patrullas, de esta ministración son alrededor de 3 millones de pesos, con eso se cubriría", explicó.

Esparza dijo que este tema lo conoció del director anterior, Ricardo Fontecilla. La administración anterior esperaba que bajaran los recursos de la segunda ministración del Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad) en agosto, pero no fue así y se heredó el pasivo de las patrullas al Gobierno actual.

Como se informó oportunamente, Omar Castañeda González, síndico municipal, explicó que las unidades fueron llevadas a mantenimiento a la agencia en la semana previa a terminar la anterior administración, pero ya no fueron entregadas por la empresa, que alegó falta de pago, es decir, que se compraron, pero no fueron liquidadas.

Señaló que las unidades habían sido adquiridas mediante el recurso del Fortaseg que entrega el Gobierno federal a los municipios, por lo que indicó que se revisa dónde radica la omisión.

Cuestionó que la gestión anterior hubiera adquirido las unidades cuando no tenía la liquidez suficiente para cubrir la totalidad del pago.

El director de Seguridad Pública dijo que, aunque sí son muy necesarias estas unidades, las labores de vigilancia y prevención se han cubierto con el parque vehicular que se tiene a disposición, tanto en el área urbana como en la rural.

"Sí afecta un poquito, pero tenemos las suficientes unidades para cubrir el servicio, se siguen haciendo los rondines reglamentarios, seguimos al pendiente de la ciudadanía", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...