16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Prepara Ecología de Gómez Palacio primeras actividades

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 09 de septiembre 2019, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

El nuevo director de Ecología y Protección al Ambiente en el municipio, Hiram Brahim López Manzur, informó que como parte de las primeras acciones a emprender, se buscará establecer acuerdos con empresas, universidades, ecologistas y sociedad civil en general, con la finalidad de generar un mayor coordinación en el cuidado del medio ambiente.

El titular señaló que la intervención de empresas socialmente responsables sería de gran ayuda para la dependencia en función de generar apoyos materiales para las campañas, además de conscientización hacia la ciudadanía y en programas de capacitación para los inspectores de esta dependencia.

Ya hubo un primer acercamiento con algunas de éstas y han mostrado mucha disposición en colaborar con la administración que inicia actividades.

López Manzur reconoció que Gómez Palacio tiene un déficit considerable de áreas verdes y no se cumplen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en ese aspecto, de tal forma que urgen campañas encaminadas a la reforestación y a incrementar la presencia de árboles en la ciudad y las comunidades rurales.

Refirió que los próximos días se dará inicio a una campaña de reforestación, pero aclaró que "no se van a repartir árboles como si fueran despensas", como se ha hecho anteriormente, sino que el grueso de las actividades irá encaminado a brindar mantenimiento a las áreas verdes que ya se tienen.

Por otra parte, se habrá de retomar el programa de Educación Ambiental en las escuelas, pues el vínculo con el sector educativo estaba prácticamente ausente, pese a la importancia de involucrar a las futuras generaciones en el cuidado del medio ambiente.

El director de Ecología señaló además que se reactivará la recolección de residuos peligrosos como es el caso de los aparatos electrónicos, las pilas, plástico y otros que deben tener un tratamiento especial o pueden reciclarse.

BUSCARÁN UBICAR ÁRBOLES DONADOS

Hiram Brahim López Manzur dijo que según los números de la pasada administración, se donaron unos 40 mil árboles durante los tres años.

En esta gestión, se buscará ubicar con georreferenciación dichos árboles para comprobar que se hayan plantado y reciban los cuidados necesarios, pues según dijo, actualmente se desconoce dónde se encuentran.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...