12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Sapal busca hacer conciencia sobre cuidado del agua

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD LERDO, DURANGO, domingo 08 de septiembre 2019, actualizada 6:26 pm

Enlace copiado

Con el propósito de generar conciencia entre la población, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) iniciará este martes pláticas para estudiantes de primero y segundo grado de primaria, “porque son los más pequeños y por ende, más fácil de llevar el mensaje a los hogares”, dijo Simón de Jesús González de Ávila, director de este organismo descentralizado.

Tras aceptar las “enormes” deficiencias que se tienen y la problemática para dotar de agua potable a la ciudadanía, precisó necesario iniciar acciones tendientes al ahorro del vital líquido, “porque sabemos de su importancia y de cómo estamos batallando ahora para poder cubrir las demandas sociales”.

González de Ávila precisó que es Leonila Guadalupe Badillo Medrano la encargada del departamento de Cultura del Agua, quien será la responsable de llevar las pláticas y algunas actividades de enseñanza a los pequeños para ahorrar agua, primero en las escuelas y posteriormente en sus hogares.

Una de estas prácticas será la sencilla introducción de dos botellas de PET rellenas de arena en los depósitos de los sanitarios, mismos que provocarán un ahorro de 1.2 litros de agua en cada descarga.

Aclaró que se trata de crear conciencia, de llevar educación y cultura para el aprovechamiento del vital líquido y que se tiene estructurado un esquema de visitas y pláticas en todas las escuelas del municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...