23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Colapsa nuevo pavimento en bulevar Las Quintas

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 08 de septiembre 2019, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

Algunas semanas atrás se culminó la instalación de la reposición de un colector primario de drenaje en bulevar Las Quintas, trabajo que se ejecutó en un tiempo de un año, y que con las recientes lluvias hundieron el pavimento repuesto en el área.

Vecinos de este sector, Quintas San Isidro, señalaron que desde el pasado viernes comenzaron a notarse los hundimientos sobre el nuevo pavimento, los cuales se convirtieron en enormes espacios que se observaban "amenazantes", siendo que los hoyos tenían la característica de poderse ampliar, afectando el paso de quienes habitan en las zonas aledañas, pero sobre todo en los fraccionamientos Los Ángeles y Finisterre.

"No es posible que se tardaron un año en realizar este trabajo y en unas pocas semanas de haber al fin concluido las labores, con una lluvia que ni siquiera fue intensa, venga a pasar este tipo de cosas, un material de muy mala calidad y seguramente cobrado por mucho dinero que pagamos todos los habitantes de Torreón, las autoridades deben ser muy vigilantes de a quiénes contratan para realizar tales obras", manifestó el señor Ruiz, vecino del lugar.

Por su parte, la señora Rodríguez, quien habita en la zona del área afectada, expuso cómo fue que durante un año se batalló con la vialidad de este lugar debido a las obras, "y ahora cuando al fin ya lo habían entregado pasa que nos vuelven a afectar en la vialidad, afectan nuestros traslados, afectan sobre todo a nuestros bolsillos, porque con el dinero que pagamos todos en nuestros servicios e impuestos, es de donde se pagan estas obras, por ello exigimos a las autoridades pongan atención a lo que contratan, a los materiales que utilizan, y que quede de antecedente esta empresa que fue contratada por sus mala calidad", ostentó.

Fue este mismo sábado cuando al ver la peligrosidad de la situación, se cerró parcialmente esta vialidad para que la empresa que fue contratada para tal trabajo comenzara a resarcir el daño hecho por la mala ejecución de labores durante el proceso de la reciente obra entregada.

Los mismos trabajadores del desperfecto expusieron que solo fueron afectaciones superficiales, siendo que el único daño fue el pavimento y su base de compactación.

Por lo anterior, aseguraron que las labores dadas en el nuevo colector no tuvieron ningún tipo de daño, por lo que su funcionamiento no se vio alterado.

Es la empresa GST Ingeniería y Diseños S.A de C.V, quien entre otras obras en el municipio, ejecutó este trabajo de reposición del colector sanitario "Constitución", por bulevar Las Quintas a partir del circuito Quintas Los Ángeles, hasta el cárcamo Los Rodríguez.

1

AÑO

se extendieron las obras de reposición de colector sobre el bulevar Las Quintas.

Daños

Se afectó el pavimento recién entregado de bulevar Las Quintas.

*Desde el pasado viernes debido a las recientes lluvias, vecinos del sector ubicaron importantes hundimientos en el asfalto.

*La obra en la que fue repuesto un colector, duró un año.

*Fue hace algunas semanas cuando finalmente se entregaron los trabajos.

*Vecinos del lugar expusieron su molestia ante los hechos.

*De manera inmediata comenzaron a trabajar en los daños ocasionados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...