Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

El país más infeliz del mundo está en Latinoamérica

Según una encuesta global

Los niveles de felicidad, en general, han disminuido, dice el estudio. (INTERNET)

Los niveles de felicidad, en general, han disminuido, dice el estudio. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

La empresa de investigación de mercados Ipsos ha realizado una encuesta global con el fin de medir los niveles de felicidad en diferentes países del mundo.

Entre los lugares donde se realizó la encuesta, 28 países contemplados, los mejor posicionados fueron Australia y Canadá, donde el 86% de los adultos se describen como ‘muy’ o ‘bastante felices’. Le siguen en la lista China y Reino Unido, con 83%, y Francia con 80%, reporta la agencia Ruptly.

Al final del conteo, es decir, los países más infelices del mundo, se encuentran, en los últimos tres puestos: Rusia, con 47%, España, con 46%, y Argentina, con 34%.

Los entrevistados debían determinar sus niveles de felicidad según distintos parámetros. Entre aquello que dijeron les hacía más felices, están: salud y el bienestar físico, con un 55 % de menciones, los hijos, 48 %, la relación con su pareja, 48 % también, sentir que su vida tiene sentido, 47 %, y seguridad personal y protección 45 %, que fueron los más mencionados.

La empresa también dice que en la escala global, los niveles de felicidad disminuyeron en 2019 en relación con el año anterior. Este año alrededor de dos tercios de los adultos en todo el mundo (64 %) se reconocen como felices, el 14 % dice que son muy felices y el 50 % dice que más o menos. En 2018 la cifra de adultos que se dijo feliz era del 70 %.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: Felicidad Ciudadanos global paises Latinoamérica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los niveles de felicidad, en general, han disminuido, dice el estudio. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1616671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx