18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Solo cuatro aliados de López Obrador integran Mesa Directiva de San Lázaro

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 05 de septiembre 2019, actualizada 9:02 pm

Enlace copiado

La nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que funcionará durante el segundo año de ejercicio legislativo, sólo cuenta entre sus filas con cuatro legisladores de Morena y sus aliados.

En votación nominal con 349 a favor, 42 en contra y 37 abstenciones, se alcanzó la mayoría calificada para conformar la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que presidirá la panista Laura Angélica Rojas Hernández.

Mientras los legisladores del grupo parlamentario de mayoría y sus aliados, obtuvieron la vicepresidencia, con la diputada de Morena, María Dolores Padierna Luna, así como dos secretarías para su compañera de partido, Karla Kuritzi Almazán Burgos, de Encuentro Social, Héctor René Cruz, y del Partido del Trabajo (PT), Maribel Martínez Ruiz.

En la vicepresidencia fueron elegidos los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Adame Castillo; y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri Riancho.

En las secretarías estarán los legisladores del PAN, Lizbeth Mata Lozano; del PRI, María Sara Rocha Medina; Movimiento Ciudadano, Carmen Julieta Macías Rábago; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mónica Bautista Rodríguez, y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Carlos Vidal Peniche.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...