06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Rebasa asistencia 'Viaje al Corazón del Arte' en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 05 de septiembre 2019, actualizada 7:41 am

Enlace copiado

Un aumento del 15 por ciento en la meta -en relación a la última vez que se efectuó- se obtuvo mediante la actividad de recorridos virtuales "Viaje al corazón del arte, a través del Museo del Prado", que concluyó el pasado 30 de agosto.

Fueron más de 13 mil alumnos de escuelas secundarias públicas de la región fueron beneficiados.

La coordinadora de la Subsecretaría de Servicios Educativos Región Laguna, Flor Rentería Medina, comentó que la última vez que se efectúo una actividad como esta fue hace nueve años aproximadamente.

Reiteró que el objetivo fue "acercar a los jóvenes a lo mejor de las obras de este museo, así como sembrar en ellos la semilla del conocimiento del arte".

Para lograr estas acciones, se contó con la participación de docentes que integran la Fundación Amigos del Museo del Prado, quienes se encargaron de guiar a los estudiantes en este recorrido virtual.

Rentería Medina comentó que "es un importante intercambio cultural, con fines educativos y de esta manera dar a conocer la riqueza histórica, cultural y artística que albergan desde hace dos siglos".

De acuerdo a los datos oficiales, fueron más de 106 escuelas de los municipios de Torreón, Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro, quienes acudieron a estas actividades culturales.

"Fue un esfuerzo conjunto de organizaciones de la sociedad civil como Fundación Lala, el Gobierno del Estado de Coahuila, maestros, padres de familia y personal directivo de la educación, para así transformar la percepción artística y cultural de miles de niñas, niños y jóvenes de nuestra región", dijo la funcionaria.

Además expresó que "para el gobernador del Estado, Miguel Riquelme, queda muy claro que la cultura debe de ser accesible para todas y para todos, y es por ello que este proyecto contó con el respaldo del Gobierno del Estado".

Los acercan a Museo del Prado

En esta ocasión, más estudiantes pudieron disfrutar de esta actividad.

*Fueron 13 mil alumnos beneficiados en los recorridos virtuales.

*Más de 106 escuelas de los municipios de Torreón, Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro acudieron a este evento cultural.

*Se trató de un esfuerzo de organizaciones de la sociedad civil, como Fundación Lala, el Gobierno del Estado de Coahuila, maestros, padres de familia y personal directivo de la educación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...