21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Fundación Grupo México dona 22 mil árboles endémicos a Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 05 de septiembre 2019, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

La Fundación Grupo México entregó durante el miércoles un donativo de 22 mil árboles endémicos de la región al Municipio de Torreón, los cuales serán colocados en distintos puntos de la ciudad.

En la actividad de entrega oficial estuvieron presentes representantes de la empresa, el alcalde Jorge Zermeño y directores de oficinas como Medio Ambiente, Obras Públicas y Simas.

La entrega de árboles en Torreón se da en dentro del programa especial "Vagón Verde", una iniciativa nacional que busca mejorar la cobertura vegetal y el medio ambiente, tanto en las zonas urbanas como en las áreas rurales.

"Agradezco el donativo a la empresa, y estoy seguro que los niños y niñas nos van ayudar, no sólo a colocar los árboles, sino a cuidarlos y regarlos. En una región como La Laguna, son muy necesarios... Esto continúa una campaña de reforestación que hemos tenido de manera permanente, aquí lo importante no es nada más sembrarlos, sino cuidarlos, entonces vamos a procurar que en donde se siembren, ya sea con los propios vecinos, las escuelas o nosotros mismos, hacernos cargo de que estos árboles verdaderamente sigan teniendo vida", señaló el alcalde Jorge Zermeño.

La dirección de Medio Ambiente entregó en el mismo evento un cargamento de botellas tipo PET, las cuales se recolectaron en los últimos meses en 30 escuelas, desde jardines de niños hasta secundaria, también se contó con el apoyo de los integrantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) 29. Todo el material se entregó a la asociación civil "Pi Pao Angelito De Los Niños AC", misma que brinda asesoría educativa, se espera que se obtenga una ganancia económica producto del reciclaje de las mismas botellas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...