23 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Escuela prohíbe libros de Harry Potter porque ‘los hechizos son reales’

Se crea polémica por la decisión

EL SIGLO DE TORREÓN
ESTADOS UNIDOS, miércoles 04 de septiembre 2019, actualizada 11:16 am

Enlace copiado

Una escuela católica en Tennessee, Estados Unidos, ha prohibido los libros de Harry Potter porque, dicen, las maldiciones y hechizos que aparecen ‘son reales’.

El reverendo Dan Reehil informó a los padres de la escuela católica St. Edward que los libros fueron retirados de la biblioteca, luego de saber que exorcistas en Estados Unidos e Italia sugirieron que fueran eliminados, detalla el New York Post.

"Estos libros presentan la magia como buena y mala, lo cual no es cierto, pero en realidad es un engaño inteligente", dijo Reehil en un correo electrónico dirigido a los padres de familia.

“Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales; que, cuando lo lee un ser humano, corre el riesgo de conjurar espíritus malignos en la presencia de la persona que lee el texto”, agrega.

"Cada pastor tiene autoridad canónica para tomar tales decisiones para su escuela parroquial", fue por su parte la repuesta de Rebecca Hammel, superintendente de escuelas de la Diócesis Católica de Nashville.

La saga de novelas de ficción de Harry Potter, escritas por la autora británica J.K. Rowling, fue publicada entre 1997 y 2007.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...