18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Proyectan modernizar servicio de recolección en San Pedro

Las unidades actuales son deficientes, obsoletas y costosas

BEATRIZ A. SILVA/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, miércoles 04 de septiembre 2019, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

El servicio de recolección de basura en San Pedro, tiene actualmente camiones deficientes, obsoletos y costosos, por lo que la actual administración municipal, busca generar una propuesta para modernizar el transporte de recolección de residuos, sin tener que heredar una gran deuda.

"En el tema del servicio de basura, la ciudadanía lo ha manifestado, el sistema es obsoleto, y además es una realidad, yo creo que ahorita no estamos como para tapar el sol con un dedo", enfatizó la alcaldesa, Patricia Grado Falcón.

Mencionó que el tema de la ineficaz recolección de basura en el municipio, surge debido a unidades obsoletas y deficientes, además de costosas, "tenemos que presentarle a la ciudadanía una propuesta modernizada, con camiones nuevos, estamos buscando dos opciones, ver si podemos endeudarnos, pero de una manera muy responsable, es decir, buscando no heredar una deuda como la que nosotros recibimos de pasadas administraciones", resaltó.

Por lo anterior, puntualizó que dentro de su administración, se está estudiando la posibilidad de comprar camiones propios, con la finalidad de cambiar el sistema de recolección, porque, destacó, la forma de llevar a cabo la colecta de los residuos es muy antigua.

"La manera en que se recolecta la basura es muy vieja, los camiones son muy obsoletos , nosotros recibimos un solo camión de seis y ahorita andamos trabajando con cinco, pero seguimos deficientes, además de que el tiempo de traslado de un camión hacía el relleno sanitario es de dos horas en ir y dos en venir, por lo que la propuesta que estamos definiendo y que seguramente estará lista en 15 días, vendrá seguramente con un cambio de estrategia para que podamos en una sola mañana recoger la basura de toda la ciudadanía y también comenzar a brincarnos a la zona rural", explicó.

Dijo que en la zona de las comunidades, la problemática que se tiene es que al no estarlas atendiendo, los habitantes tiran la basura al aire libre, por lo que, dijo, se están convirtiendo las calles en un gran basurero al aire libre de manera indiscriminada.

Recordó que en el reciente cabildo juvenil que se llevó a cabo, los participantes dentro de sus propuestas, hicieron la observación de enfocar la atención al tema de recolección de basura en el municipio, dándole además un enfoque de conservación ambiental, por lo que, dijo, se está trabajando también en que se pueda generar así.

Renovación

Un próximo proyecto municipal es la renovación de los camiones encargados de recolectar la basura.

* Se busca modernizar el sistema de recolección con camiones nuevos.

* Se estudia la posibilidad de adquirir camiones propios.

* Además se proyecta generar un relleno sanitario compartido con el municipio de Francisco I. Madero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...