14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Prometen regularizar pago de maestros

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 04 de septiembre 2019, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

Será durante este mismo mes cuando se regularice el pago del personal directivo que no recibió el depósito de las quincenas correspondientes a agosto.

Cuitláhuac Valdés, subsecretario de Educación dijo que "son parte de los procesos naturales y normales que se dan aquí cuando ellos tienen alguna promoción".

Comentó que este tipo de situaciones se generan desde nivel central, es decir en el Servicio Profesional Docente, y que hay otros similares, pero de diferentes niveles, sin embargo están por resolverles.

"Son cinco casos nada más, se les va a pagar en septiembre. A la maestra Anette Esmeralda Camarillo, a ella se le va a pagar específicamente el día 15 ".

Los casos son del personal directivo que obtuvo su puesto a través de los exámenes de oposición marcados por el Servicio Profesional Docente, como parte de la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto. Todos son del sistema estatal del nivel básico (primaria).

Inicialmente se había dicho que eran siete directivos en total, sin embargo Valdés Gutiérrez señaló que sólo son cinco.

El lunes, las directoras y el director afectado acudieron a la Subsecretaría para pedir la regularización inmediata de sus pagos, pues comentaron que se han tardado hasta dos meses en cobrar su sueldo, pues no es la primera vez que les sucede esta situación.

Incluso señalaron que para no atravesar esta experiencia, este año entregaron con anticipación toda la papelería solicitada.

El personal dijo que además de no recibir el pago correspondiente, se ven afectados por la suspensión de las prestaciones.

Incluso si cuentan con un préstamo, se incrementan los intereses por la suspensión del pago, es por eso que acudieron a exigir respuesta.

Sin depósito

Personal no recibe pago.

* La directora Anette Esmeralda Camarillo ha atravesado por tres años consecutivos por esta situación.

* El resto de los docentes tienen dos años sin recibir las primeras quincenas del ciclo escolar en tiempo y forma.

* El subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés, dice que esto obedece a fallas en el Servicio Profesional Docente, que se maneja desde nivel central.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...