VIDEO: Encienden decorado por fiestas patrias en CDMX, El Siglo de Torreón
17 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

VIDEO: Encienden decorado por fiestas patrias en CDMX

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 02 de septiembre 2019, actualizada 10:39 pm

Enlace copiado

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó esta noche de lunes el encendido del alumbrado decorativo en el Centro Histórico, con motivo de las fiestas patrias.

En la esquina de la avenida 20 de noviembre, en compañía de los trabajadores que realizaron la instalación, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, la mandataria dijo que es un tributo para aquellas personas que cada año se encargan de colocar los adornos luminosos referentes símbolos y personajes de la Independencia de México.

Por su parte, Jesús Esteva detalló que este año hubo ahorro en la instalación del alumbrado decorativo ya que se utilizaron adornos de otras fiestas patrias.

Se utilizaron 26 mil luces LED. Además de la iluminación del Zócalo capitalino, se instalaron alumbrados referentes al tema en el Auditorio Nacional, en el cruce de Reforma e Insurgentes y en el edificio de la Fuerza Área.

Sheinbaum agradeció a la multitud que se acercó a observar la cuenta regresiva para el encendido y preguntó a los asistentes: ¿Les gustó (las luces)?, inmediatamente niños y adultos respondieron que sí.

Este año, el alumbrado patrio cuenta con las siguientes características:

- Una estructura monumental en tercera dimensión de un águila real devorando una serpiente, en alusión a los símbolos patrios y que decora la Calle 20 de Noviembre.

- Cuatro conjuntos monumentales planos, colocados en las fachadas de los edificios de Joyerías, Virreinal, Nuevo y Mercaderes. El Escudo Nacional y la campana de Dolores están decorados por listones tricolores.

- Dos pantallas que será ubicadas en el edificio de Joyerías y Plaza del Empedradillo. Se proyectarán los rostros de los héroes patrios y la leyenda ¡Viva México!

- Tres mosaicos situados al cruce de Reforma e Insurgentes, en el edificio de la Fuerza Área y en el Auditorio Nacional, con vivos tricolor, la campana de Dolores y la leyenda ¡Viva México!

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...