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Sin atender, vialidades de Gómez Palacio

En el bulevar Isidoro Leal de la colonia Los Álamos, se forman largas filas de vehículos en la salida hacia el bulevar Ejército Mexicano; los semáforos son insuficientes y se requieren otras vías de desfogue.

En el bulevar Isidoro Leal de la colonia Los Álamos, se forman largas filas de vehículos en la salida hacia el bulevar Ejército Mexicano; los semáforos son insuficientes y se requieren otras vías de desfogue.

MA ELENA HOLGUÍN

La carencia de infraestructura vial y de conectividad es uno de los mayores problemas en esta ciudad, pues se ha ido quedando rezagada al no atenderse, con oportunidad, las necesidades en este rubro.

Actualmente, el trazo de las vialidades se ve rebasado por el crecimiento de la población, de maneraque conforme se han ido creando colonias y fraccionamientos, así como empresas, centros educativos ydesarrollos comerciales, se han formado también puntos críticos donde resulta urgente aplicarmedidas de solución.

Enmuchas de estas áreas críticas, no se han aplicado las modificaciones necesarias ni la instalación de semáforos o señalamientos.

Si a esto se suma el que la ciudad siempre ha estado dividida por las vías del tren, se tiene como resultado una vialidad muy complicada sobre todo en horas clave o de mayor circulación.

De acuerdo con los criterios del Gobierno federal, ya no se financiarán obras viales ni de conectividad con recursos del Fondo Metropolitano, sino que se dará prioridad a la infraestructura peatonal y para el uso de ciclistas, con lo cual se tendrán que abandonar algunos proyectos que iban encaminados a solucionar problemas de circulación como los aquí señalados.

De este modo, las nuevas autoridades municipales tendrán que buscar otras vías de financiamiento, y sobre todo, tener la visión para desarrollar proyectos que contribuyan a una mejor movilidad dentro de la ciudad, luego de que ya se han atendido, precisamente con recursos metropolitanos, obras de conectividad con los municipios de La Laguna.

Tal es el caso del puente vehicular Carlos Herrera, el cual se construyó con recursos metropolitanos, o puente El Tajito, que se financió directamente con recursos federales a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La prolongación Madero, desde el cruce con la avenida Santa María Rosa hasta el bulevar Ejército Mexicano, es un cuello de botella, al igual que la carretera de acceso a esta ciudad en el mismo crucero Hamburgo.
La prolongación Madero, desde el cruce con la avenida Santa María Rosa hasta el bulevar Ejército Mexicano, es un cuello de botella, al igual que la carretera de acceso a esta ciudad en el mismo crucero Hamburgo.
Aunque se tenía proyectado un puente en avenida 5 de Mayo y Enrique Unzueta con las vías del ferrocarril, ya se descartó con fondos metropolitanos.
Aunque se tenía proyectado un puente en avenida 5 de Mayo y Enrique Unzueta con las vías del ferrocarril, ya se descartó con fondos metropolitanos.
La calle Teresitas es una de las principales salidas hacia el bulevar Jabonoso de colonias como Miguel de la Madrid o San Antonio.
La calle Teresitas es una de las principales salidas hacia el bulevar Jabonoso de colonias como Miguel de la Madrid o San Antonio.
En la calzada Carlos Herrera (antes Lázaro Cárdenas) se forman embotellamientos desde el bulevar González de la Vega hasta el Rebollo Acosta; se trata de uno de los cruces más transitados donde, en opinión de algunos ciudadanos,
se requiere construir un puente vehicular, dado que la calzada es uno de los principales accesos desde Torreón por el parque industrial y hacia la zona Centro, así como al bulevar Ejército Mexicano.
En la calzada Carlos Herrera (antes Lázaro Cárdenas) se forman embotellamientos desde el bulevar González de la Vega hasta el Rebollo Acosta; se trata de uno de los cruces más transitados donde, en opinión de algunos ciudadanos, se requiere construir un puente vehicular, dado que la calzada es uno de los principales accesos desde Torreón por el parque industrial y hacia la zona Centro, así como al bulevar Ejército Mexicano.

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