17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Van 190 toneladas de basura retiradas en campaña de limpieza en Torreón

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 01 de septiembre 2019, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

La campaña de limpieza que Simas Torreón realiza a través del Programa "Aguas con la basura de tu alcantarilla", se llevó a cabo durante el mes de agosto, en colonias como: Santiago Ramírez, Rincón La Merced, Residencial del Norte, Las Alamedas y El Roble.

A la fecha, según informó la empresa paramunicipal, suman 193.5 toneladas de desechos retirados, entre ellos: basura, llantas, aparatos electrodomésticos y escombro, principalmente en las colonias antes mencionadas

Fue con la limpieza de la avenida principal Práxedis Guerrero y el sector del Roble, como el Simas dio por finalizado el programa, donde retiraron seis toneladas de escombro, siete de basura y tres toneladas de llantas y cacharro.

Esta actividad a se desarrolla en equipo junto a las direcciones de Servicios Públicos, Salud Municipal, Medio Ambiente y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial, siendo uno de los objetivos el evitar que la basura que se deposita ilegalmente en terrenos baldíos y calles, obstruya la red de drenaje. De esta forma, durante la temporada de lluvias que se aproxima, habrá mayor fluidez del agua pluvial, disminuyendo los encharcamientos.

En estos trabajos se atendió cada uno de los reportes generados en el call center en las diferentes colonias a las que acudió el Simas, en donde se solucionó problemas como brote de aguas residuales, alcantarillas tapadas y fugas de agua. Asimismo, se realizó un sondeo de la red sanitaria y labores de desazolve con personal de la Gerencia Técnica.

EXHORTAN A MANTENER LIMPIAS LAS CALLES

Ante la llegada de la época de lluvias en la región, el Sistema de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, exhortó a los habitantes a no dejar basura en la vía pública.

Advierten que con las lluvias, las corrientes de agua arrastran a su paso todos los desechos que se encuentran a su alcance hasta las denominadas bocas de tormentas y alcantarillas, originando con esto los taponamientos.

El llamado a la ciudadanía en general, señala la empresa, es a mantener sus calles libres de escombro y basura, ya que con las próximas precipitaciones, esos desechos pueden obstruir el libre flujo de la red sanitaria y pluvial y, por ende, ocasionar encharcamientos.

Mantener las calles limpias además ayudará a evitar el que se propicien las condiciones para la presencia de microorganismos causantes de padecimientos como: irritación de ojos, alergias, afecciones a vías respiratorias, entre otros.

Programa

Alcantarillas limpias es lo que se generó con este programa de retiro de desechos.

*Durante el mes de agosto se trabajó en cinco colonias, entre ellas Rincón la Merced, Las Alamedas, El Roble, entre otras.

*Entre la basura retirada de las alcantarillas existían llantas, aparatos electrodomésticos y escombro.

*Con este trabajo de limpieza se espera mayor fluidez del agua ante las próximas lluvias.

*La paramunicipal exhorta a la ciudadanía a mantener limpias las calles para evitar ensuciar las alcantarillas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...