14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Acercan trámite de pensión a adultos mayores de la Casa del Anciano

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 01 de septiembre 2019, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

La Secretaría del Bienestar atendió la solicitud y acudió en forma directa para el pago de su pensión federal a 30 adultos mayores de la Casa del Anciano del Padre Estala.

Cintia Cuevas, subdelegada de programas de Desarrollo Social, aclaró que fueron a esta casa hogar para hacer el pago correspondiente de pensiones a las personas de la tercera edad, dadas las características de los beneficiados, los cuales no cuentan con familiares que se puedan hacer cargo de ellos.

Explicó que se brindaron las facilidades del programa 68 y Más a 30 adultos mayores que se atienden en este lugar debido a que son personas en abandono que no cuentan con recursos económicos propios.

Mencionó que la dependencia acudió en forma directa a realizar los pagos correspondientes de los 2,550 pesos bimestrales, puesto que ellos no pueden trasladarse debido a sus padecimientos de salud y no tiene quién pueda llevarlos a las oficinas ubicadas en el Palacio Federal.

Indicó que las solicitudes hechas por otras casas hogar de adultos mayores no podrán atenderse al igual que en la del Padre Estala, debido a que en dichos lugares las personas de la tercera edad cuentan con familiares que se pueden hacer cargo del trámite.

PADRÓN NUEVO

Cintia Cuevas reconoció que el padrón de adultos mayores se ha incrementado en 155.55 por ciento de un año a otro. Refirió que recibieron un padrón de 4,500 personas que recibían el beneficio de una pensión federal en la Comarca Lagunera, sin embargo, la cifra se ha incrementado a 11,500 de ellos.

Comentó que continuarán haciendo pago de pensiones a las personas de la tercera edad debido a la ampliación del padrón de beneficiarios.

Citó que ya trabajan para dar un servicio más cómodo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...