21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Avanza recaudación de impuesto Predial con programa de estímulos fiscales

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 30 de agosto 2019, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

Afirma la Tesorera de Torreón, Mayela Ramírez Sordo, que siguen avanzando en la recaudación del impuesto predial a través del Programa de Estímulos Fiscales que tienen disponible hasta el día último de septiembre, esto a pesar de que han sido pocos ciudadanos quienes han hecho uso de la modalidad de pago de meses sin intereses.

La funcionaria señaló que han tenido "buenos resultados", señaló el ejemplo de julio cuando se recaudaron 6 millones 500 mil pesos de recaudación por dicho concepto, cuando en meses anteriores el recurso que se recibía era de alrededor de 4 millones de pesos.

"Creo que está funcionando, la gente está aprovechando los descuentos, en estos días pues obviamente sí ha bajado un poco por la entrada a clases, que la gente tiene otros gastos y otras prioridades, pero creo que es un programa que está funcionando muy bien".

Ramírez Sordo recordó que la meta anual de recaudación del impuesto predial ya fue rebasada en meses pasados, misma que era de 180 millones, actualmente se tienen 185 millones exclusivamente en recursos de este año.

Señaló que para finales de año la proyección es cerrar con alrededor de 200 millones de pesos, lo que consideró como una cifra "muy aceptable" en términos financieros.

"Es positiva, es más que el año pasado, en 2018 fueron alrededor de esto, unos 180 millones, vamos a recaudar pues más que el año pasado".

La tesorera llamó a la población que aún cuenta con rezagos en ese tema a que aprovechen el mes de septiembre para evitar pagos en multas y rezagos, la fecha límite para aprovechar los beneficios es el 31 de septiembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...