18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Da Alcocer disculpas por medicinas

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 30 de agosto 2019, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reafirmó el compromiso del gobierno federal para evitar que falten medicamentos para el tratamiento del cáncer en los hospitales.

"Soy sensible a sus demandas y si me expresé mal en otro momento, hoy reitero mi más profundo respeto a su lucha diaria contra el cáncer", dijo a los padres de familia.

Esto durante un diálogo que sostuvo durante más de dos horas con un grupo representativo de padres de familia de los menores del Hospital Infantil de México "Federico Gómez" (HIMFG).

El funcionario federal escuchó también historias de vida de niñas, niños y sus papás, y les transmitió su experiencia a lo largo de 47 años como médico en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" (INCMNSZ).

Ofreció hacer llegar sus inquietudes al presidente Andrés Manuel López Obrador, y dar seguimiento puntual en todas las áreas de la Secretaría de Salud e instancias responsables del abasto y distribución de los medicamentos a las necesidades que inciden en la atención de los menores.

En tanto los padres de familia señalaron que mantendrán las protestas como medida de presión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...