Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Profesora inspira a sus alumnos con una actividad que se hace viral

Tirar los problemas a la basura, literal

Un ejemplo a seguir, dicen algunos. (INTERNET)

Un ejemplo a seguir, dicen algunos. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una profesora de secundaria en una escuela de Oklahoma está llamando la atención en las redes sociales gracias a una actividad de ayuda que hace con sus alumnos, y en la que les pide escribir sus problemas en una de papel, y luego tirarla, literalmente, en una bolsa de basura.

La idea es abrirse a los problemas de salud mental y/o preocupaciones para trabajar en ello, en lugar de guardarlo dentro, recoge Yahoo Lifestyle.

Karen Loewe que ha sido maestra durante 22 años, presentó la actividad a sus alumnos, en la escuela Collinsville, en Collinsville, Oklahoma, a la que llamó "La Actividad del Equipaje". Todos los alumnos debían escribir algo que pesara en su corazón, anónimamente, y luego iba a la basura.

Pero la actividad no termina ahí, luego otro estudiante lee en voz alta una de las notas, que les toque al azar, para compartir con el resto de la clase.

Loewe dice que fue un viaje emocional que abarcó todo tipo de temas. "Cosas como el suicidio, los padres en prisión, las drogas en su familia, el abandono de sus padres, la muerte, el cáncer, la pérdida de mascotas y así sucesivamente".

Ella escribe en su publicación de Facebook que algunos incluso se inspiraron para compartir la nota que ellos habían escrito.

"Fue un día emocionalmente agotador, pero creo firmemente que mis niños juzgarán un poco menos, amarán un poco más y perdonarán un poco más rápido".

Añade que ahora la bolsa con las notas está a la entrada del salón, para recordarles a todos los problemas que se han quedado atrás cuando entran a clases.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: Basura notas profesora actividad ESCUELA imagen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un ejemplo a seguir, dicen algunos. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1613758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx