17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Modificarán circulación en El Tajito para conexión con el bulevar Independencia

Eliminarán 17 metros de camellón para mejorar el flujo vial en bulevar

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 29 de agosto 2019, actualizada 2:33 pm

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, informó que desde este mismo jueves preparan acciones para modificar la circulación del bulevar El Tajito, esto en su sentido y conexión con el bulevar Independencia.

En exclusiva con El Siglo de Torreón, señaló que se trata de un proyecto de ordenamiento y reconstrucción de carriles de circulación, en el que buscan destinar un carril especial para que, quienes circulan por el bulevar El Tajito hacia el sur, puedan incorporarse de forma segura hacia el Independencia con una vuelta a la derecha.

"Este camellón (en bulevar El Tajito) impide que una buena parte de los vehículos puedan utilizar los carriles que están desocupados, vamos a quitar más o menos 17 metros de este camellón, para que pueda desfogar el tráfico que va a dar vuelta a la derecha... más seguridad, menos molestias, en vez de que tengas que estar esperando a ver a qué horas puedas salirte, vamos a recortar este camellón, vamos a darle un poco más de tiempo a la luz verde para que desfogue más rápido".

Zermeño además afirmó que se trata de una necesidad que se tiene desde hace años, por lo que desde este jueves ordenarán iniciar con las acciones necesarias para que los vehículos puedan tener un paso sin riesgos.

Fue durante el miércoles en la tarde que el alcalde de Torreón realizó personalmente un recorrido en el lugar en el que se iniciarán las obras, se hizo acompañar del director de Obras Públicas, Tomás Galván, quien coordinará el proyecto para ser finalizado en el corto plazo.

Se refirió al crucero de Tajito e Independencia, pero también a otros más que son de riesgo para los ciudadanos en general, afirmó que ha puesto especial interés en "encontrar soluciones" para dar mayor fluidez a las vialidades de todo el municipio.

Cabe recordar que fue en julio pasado cuando el propio alcalde anunció que se preparaba ya un proyecto para intervenir en rúas bloqueadas por diversos motivos, señaló en específico tres: el bulevar Las Quintas, además de las avenidas Juárez y Allende en sus sectores oriente.

En dichos lugares señaló la existencia de bardas y obstáculos que impiden su prolongación adecuada, por lo que la intervención para "liberarlas" era un hecho.

UN DESNIVEL SERÍA "LA ÚLTIMA INSTANCIA"

Dijo que, en el caso específico del bulevar El Tajito e Independencia se tienen otras opciones para mejorar el flujo vehicular, pero apostarán en primera instancia con la simple eliminación del camellón que genera un "cuello de botella".

"Tenemos que encontrar soluciones, hay una propuesta de hacer un paso desnivel aquí, un puente (en Tajito e Independencia) pero sería la última instancia, cuando ya no hubiera más remedio, pero yo creo que tenemos que encontrar más soluciones viales que nos permitan hacer que el tráfico no dure tanto tiempo en estos semáforos, sobretodo en horas pico".

Anticipó Zermeño que será para la próxima semana cuando el crucero en cuestión sea pavimentado de forma uniforme, con pintura de carriles definidos, además de que se le colocarán señales viales para notificar sobre las modificaciones.

Aunque habrá presencia de agentes de Vialidad durante las obras, pidió "precaución" y paciencia a los conductores.

¿Qué harán?

Van por mejora del flujo vial en el cruce de El Tajito y bulevar Independencia.

*Se eliminarán aproximadamente 17 metros de camellón en el bulevar El Tajito.

*Buscan agilizar las vueltas a la derecha y rumbo al bulevar Independencia.

*Se colocarán además señales adecuadas para evitar confusión entre los conductores.

*Los trabajos estarán listos a más tardar la próxima semana.

tajito

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...