18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Entregan equipo nuevo y un vehículo de reacción a bomberos de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 29 de agosto 2019, actualizada 7:37 am

Enlace copiado

El alcalde Jorge Zermeño encabezó durante el miércoles en la mañana un acto oficial de entrega de apoyos a los Bomberos de Torreón, se les otorgó nuevo equipo, uniformes y un vehículo de reacción.

Fue en punto de las 08:00 horas que Zermeño realizó el acto en la explanada de la Plaza Mayor, acudieron representantes de los propios Bomberos, Protección Civil, regidores y miembros de la iniciativa privada.

"Es un cuerpo, pues hay que reconocer su trabajo difícil, peligroso y que no tiene horario, porque los accidentes no avisan cuando van a ser... tienes que estar mejorando permanentemente para contar siempre con mejores instrumentos", dijo.

El alcalde además detalló que el costo de dichos equipos y la unidad de reacción es de alrededor de los 6 millones de pesos, en los cuales se tuvo también participación de la iniciativa privada a través del patronato del Cuerpo de Bomberos.

Zermeño reconoció que existe aún el pendiente que tiene con los Bomberos en el tema de sus respectivas remuneraciones salariales, las cuales son "insuficientes" comparadas con el aporte que tienen en materia de prevención y atención en casos de emergencias.

"Desde luego que hay limitantes, nosotros manejamos un recurso que no es nuestro y que tenemos que distribuirlo buscando ser más eficientes y que haya más recurso para inversión en obras, en servicio, en equipamiento y desde luego disminuir la carga financiera del municipio".

Cabe señalar que los uniformes y el vehículo que se entregaron son para uso inmediato, por lo que se incorporaron a las acciones de Bomberos desde el mismo miércoles.

Entre otros artículos que se les entregaron en la Plaza Mayor destacaron también mangueras de alta resistencia a la presión hidráulica, camisolas resistentes al fuego, 70 llantas para camiones tipo cisterna, 24 estuches de aire autónomo, batidores, rastrillos, palas, picos, cabos y unidades de radiocomunicación de diversas frecuencias.

También se detalló que se realizaron jornadas de mantenimiento en las instalaciones de la central de la corporación y sus subestaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...