19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Oficializan llegada de Milwaukee Electric Tool Corporation a Torreón; invertirá 86 mdd

Es una de las principales armadoras y distribuidoras de herramientas profesionales del mundo

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 28 de agosto 2019, actualizada 12:52 pm

Enlace copiado

Con una inversión de 86 millones de dólares arriba oficialmente a la ciudad de Torreón la empresa Milwaukee Electric Tool Corporation, una de las principales armadoras y distribuidoras de herramientas profesionales del mundo.

El anuncio oficial lo realizaron hoy miércoles el gobernador de Coahuila, el alcalde de Torreón, representantes de organismos empresariales y sociedad civil.

El evento se llevó a cabo en punto de las 10:00 horas en el Centro de Convenciones de Torreón, en el que incluso entregaron las llaves de la ciudad a representantes de la empresa estadounidense, esto como un gesto de fraternidad y amistad para el futuro.

Respecto al aterrizaje de Milwaukee Tools al municipio, el alcalde Jorge Zermeño agradeció los "esfuerzos de todas las partes" para que se pudiera elegir a Torreón como el destino final de la inversión, ya que los representantes de la misma evaluaron al menos quince opciones similares en México y "terminaron convencidos por La Laguna".

"Yo quiero agradecer el trabajo serio, trabajo responsable que hemos hecho juntos el gobierno del estado y municipio, el interés del gobernador por sumarse a ofrecer lo que somos y lo que tenemos, y con lo que podemos apoyar gobierno del estado y autoridad municipal, yo creo que aquí más allá de cualquier diferencia de cualquier naturaleza, está el interés superior de Coahuila y por supuesto de Torreón", señaló Zermeño Infante.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme afirmó que la inversión de Milwaukee Tools "es la más importante" de los últimos años en la ciudad y en la entidad, dijo además que junto con los 86 millones de dólares de inversión inicial, se tienen proyectadas también inversiones adicionales con la llegada futura de más empresas, además del desarrollo de un centro de investigación, así como un cadena de proveedores que "cambiarán la dinámica" de la economía en la región y en Coahuila.

Riquelme precisó que la primera piedra de la empresa se colocará ya en septiembre próximo, evento que organizarán con los dirigentes de Milwaukee Tools y con las autoridades municipales.

"Enhorabuena para Torreón, para la Laguna, es un anuncio que viene a detonar muchas cosas buenas, téngalo por seguro", dijo Riquelme Solís.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...