18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Cuotas escolares están prohibidas', advierte coordinadora de la SEP en La Laguna

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 28 de agosto 2019, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

La coordinadora de la SEP en La Laguna, Flor Rentería Medina, fue clara al señalar que las cuotas escolares están prohibidas en la región, esto lo manifestó ante las denuncias que han llegado a la coordinación, correspondientes a las quejas que padres de familia han dado respecto al cobro de cuotas en las escuelas de sus hijos.

"Ante el inicio de clases nos han estado llegando estas denuncias, y estamos siendo muy insistentes en que por ningún motivo los directores deben de tomar esas decisiones, a las partes oficiales no nos corresponde ni establecer ninguna cuota", aseveró.

Lo que se está haciendo como instancia de servicios educativos en La Laguna, dijo, es garantizar que todos los maestros estén en las escuelas y que estén atendiendo a todos los alumnos.

"Si por alguna situación no se está cumpliendo con esta garantía que respalda la atención total al alumno por parte de sus maestros, yo les agradecería a los afectados que nos hicieran llegar el nombre de la escuela y el nombre del director para nosotros también tomar medidas", concluyó.

La SEP es muy clara en señalar que en ningún caso se podrá condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones o exámenes, la entrega de documentación a los educandos o afectar en cualquier sentido la igualdad en el trato a los alumnos, por no pagar una cuota escolar.

Denuncia

Prohibido que un plantel educativo exija una cuota escolar dentro de un plantel educativo público.

*La coordinación de la SEP en La Laguna exhorta a los padres de familia que se vean afectados a denunciar estos hechos.

*SEP Coahuila garantiza que los profesores y directivos de los planteles educativos deben brindar la atención adecuada a los educandos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...