21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Cómo comer aguacate diario para adelgazar?

Los carbohidratos y grasas naturales son necesarias para el cuerpo

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 27 de agosto 2019, actualizada 5:01 pm

Enlace copiado

El aguacate es una fruta rica en vitaminas y propiedades que ayuda a la salud, sin embargo, existe la creencia de que su consumo puede aumentar de peso debido a su alto contenido en grasa.

A diferencia de la creencia popular, el aguacate no engorda, a menos que exista un consumo excesivo, e incluso ayuda a bajar de peso. Según un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Illinois, explica el medio Vanguardia, el aguacate fresco ayuda a suprimir el hambre por varias horas (de tres a cinco aproximadamente) y a aumentar la sensación de saciedad en las comidas, y gracias a esto, el consumo de alimentos es menor.

/media/top5/IST2125804248jpg.jpg

La doctora Laura Juárez Navarrete, presidenta de la Fundación mexicana para la Dermatología y la nutrióloga Ana María Tello, explican desde la revista Vanidades que los beneficios que posee tiene repercusiones en la salud y en el aspecto físico, y aclaran que lo ideal es consumir una porción diaria que equivale a un tercio del aguacate al día y se recomienda comerlo en rodajas como acompañante de comidas y ensaladas sin combinarlos con aderezos adicionales; esto será suficiente para mantenerte satisfecho por varias horas.

Entre los beneficios que ofrece se encuentran:

-Alto contenido en omega tres y ácidos grasos

-Reduce colesterol

-Fortalece el crecimiento del cabello y uñas

-Protege el corazón

-Proporciona humectación y lubricación a la piel

/media/top5/ISS1269261490jpg.jpg

La directora del Instituto de Tecnología de Illinois, Britt Freeman, explica que los carbohidratos y fibras naturales son muy positivas para la regulación del apetito (a diferencia de las grasas vacías) lo que ayuda al control del peso. Además, a diferencia de lo que se cree de estas, también ayudan a disminuir los niveles de insulina, glucosa, el riesgo de padecer diabetes y otros problemas cardiovasculares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...