18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Disminuye cifra de nuevos empleos

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 27 de agosto 2019, actualizada 9:43 am

Enlace copiado

El Secretario del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda, reconoció que el bajo crecimiento económico que se registra a nivel nacional ha afectado al estado, pues se ha contraído la generación de empleos, ya que el 2018 se cerró con 48 mil nuevos espacios laborales y en lo que va del año solo van 12 mil nuevas plazas.

Dijo que no obstante a esa desaceleración que se registra en todo el país, en Coahuila no se han dejado de generar empleos y aseguró que "el estado sigue siendo referente a nivel nacional en inversión extranjera, en la generación de empleos mejor pagados".

"El crecimiento ha disminuido a nivel nacional, pero Coahuila sigue aportando lo que sabe hacer; que es una gran cantidad de trabajadores, una gran cantidad de empresarios, una buena conjunción de empleos y bueno la estabilidad laboral y la seguridad creo que ha sido importantísimo".

Y agregó: "el contexto nacional indiscutiblemente afecta y tan afecta que el número de empleos generados a este año ha disminuido, pero Coahuila es de los pocos estados que sigue creciendo en la generación de empleos, no con la misma celeridad pero somos de los pocos estados que siguen creciendo".

El funcionario reiteró que Coahuila no está ajeno a lo que sucede a nivel nacional y dijo que se tiene que analizar las circunstancias en las que se encuentran los empresarios locales y extranjeros, pero insistió en que la entidad se encuentra entre los 8 o 10 estados que no registran pérdida de empleos, incluso están por concretarse nuevas inversiones en La Laguna como en las otras regiones del estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...