20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Batallan con agua en el sector norte

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 26 de agosto 2019, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

Vecinos de colonias al norte del municipio denunciaron problemas en el suministro del agua este fin de semana.

El día sábado comentaron que prácticamente las 24 horas tuvieron complicaciones para hacer uso del vital líquido.

Mientras tanto, el domingo amanecieron una vez más sin agua para posteriormente contar con la misma momentos después de la una de la tarde.

Lo anterior provocó inconvenientes al interior de los hogares donde no tuvieron la posibilidad de beber agua salvo por medio de la compra de garrafones.

Asimismo, generó problemas en los respectivos baños y para refrescarse ante el tiempo bochornoso que se ha presentado en estos días.

La situación se presentó en Residencial Senderos, Villas de la Ibero y otras colonias y ejidos cercanos y aledaños al bulevar de la Nogalera y la carretera de Torreón a San Pedro.

Los colonos de dicho sector residencial no pudieron comunicarse con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) dado los días y las horas en las que iniciaron los inconvenientes.

Dado a que la situación aparentemente se normalizó el día domingo empezaron a sospechar que la situación se debía a que empezaron a suministrar el agua por medio del tandeo, sin embargo, desconocen si es así.

Mientras tanto, en los resultados de arsénico y plomo en pozos y tanques que abastecen a la ciudad realizados por la paramunicipal se da a conocer que el pozo número 75 no fue evaluado dado que se encontraba fuera de servicio por mantenimiento.

Los vecinos del sector hacen un llamado a las autoridades para contar con el vital líquido.

Sin agua al norte

Denuncian:

*Problemas con la llegada del vital líquido en Residencial Senderos, Villas de la Ibero y colonias aledañas.

*El inconveniente se presentó por momentos el fin de semana.

*En una evaluación sobre niveles de arsénico y plomo, Simas reportó que el pozo 75 correspondiente a Residencial Senderos se encontraba fuera de servicio.

*Sospechan que el agua empezó a llegar por tandeo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...