18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Buscarán recuperar más de 2 mil mdp de ISN

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO , domingo 25 de agosto 2019, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

Hay tres mil empresas en Durango que no han cumplido con el pago del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y representan un rezago de dos mil millones de pesos, por lo que el Gobierno del estado otorgará un plazo de dos meses para que cubran esta obligación, de lo contrario, se procederá con requerimientos y sanciones económicas.

Ismael Sánchez, recaudador de rentas en Gómez Palacio, explicó que estas tres mil empresas han sido visualizadas como deudoras al estado, y por ello, bajo el programa denominado Ponte al Corriente, se les hará una invitación para que cumplan.

Señaló que el rezago data desde hace tres y hasta ocho años, por lo que el monto representa dos mil millones de pesos, esto en Durango capital, Gómez Palacio y otros municipios.

"Claro que la Secretaría de Finanzas en el Estado lo que menos desea es recurrir al embargo, de ahí que se les otorgue el plazo razonable, que inicia en el mes de septiembre", expresó.

Dijo que se trata de empresas tanto grandes como pequeñas, aunque la mayor parte se concentra en las medianas, esas que con 15 o 20 trabajadores se niegan a cumplir con este requisito tributario, porque cambiaron de giro y no lo han dado de alta, o porque cerraron al público.

"Iniciaremos invitando a los empresarios para que se pongan al corriente en este tipo de impuesto estatal que grava la realización de pago de dinero por concepto de remuneraciones al trabajo y claro que el llamado es tanto a personas físicas como morales", expuso.

Dijo que, a la par, se realizarán ajustes al padrón para conocer los parámetros en que se habrá de trabajar, pues dijo que hay empresas inexistentes y otras más que comenzaron a trabajar sobre otra razón social y en este sentido también es el llamado a regularizarse.

Por lo pronto, dijo que se enviarán cartas-invitación a las empresas, durante los meses de septiembre y octubre, a fin de que las empresas puedan ponerse al corriente en los meses de noviembre y diciembre, cuando hay mayor circulante.

El funcionario estatal manifestó que se hará un "barrido" desde pequeñas, medianas y grandes empresas en lo que compete a Gómez Palacio, a fin de conocer cuántas son de este municipio y cuántas de la ciudad de Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...