23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Solicitan destitución de titular de Tránsito

Regidores priistas en el Cabildo presentan al alcalde un documento oficial de petición

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 24 de agosto 2019, actualizada 7:23 am

Enlace copiado

Regidores de la fracción del PRI en el Cabildo de Torreón realizaron una solicitud formal para destituir al director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal.

Fue alrededor de las 09:00 horas del viernes que los ediles presentaron el documento ante la oficina del alcalde Jorge Zermeño. Se trata de la primera vez en la actual administración que se solicita la remoción de un funcionario público de su cargo.

En rueda de prensa, los ediles explicaron que dicha petición se debe a los cada vez "más frecuentes" incidentes de agresión que ocurren de parte de los elementos y viceversa, los cuales son a causa de la "falta de criterio y capacidad" del titular de la corporación, Bernal Espinoza.

"No es una persona adecuada y eso lo único que ha ocasionado es que se den este tipo de enfrentamientos entre los ciudadanos y los agentes... A mí lo que me preocupa es que tampoco hay disponibilidad para aceptar sugerencias, es una persona cerrada", dijo el regidor Antonio Gutiérrez Jardón.

Por su parte, la síndica de vigilancia, Dulce Pereda, afirmó que no se trata de una situación de "politiquería", sino de una preocupación "genuina" para que la situación no escale a mayores en el corto plazo.

"Esto va subiendo y no vemos que el señor Pedro Luis atienda la situación, tampoco el alcalde parece verlo, en lugar de eso presentaron el programa 'no a la mordida', pero no se trata de eso, el tema va más allá de los sobornos... Es muy claro lo que está pasando, si la cabeza no está bien, pues el cuerpo tampoco va a estar bien; lo que tenemos que hacer es cambiar al director y revisar bien a los mandos medios", dijo Pereda.

Los ediles confiaron en que el propio alcalde pueda dar una respuesta "positiva" al respecto, le pidieron tomar en cuenta el hecho de que los episodios de violencia y conflictos con los agentes de Tránsito no cesan y se trata de una situación "que nunca se había presentado".

"Se ha perdido el respeto que infundía ver a un policía o un tránsito, ahora es miedo a topárselos aunque sea de lejos", reiteró Pereda.

Los regidores Alfredo Mafud e Isis Cepeda fueron enfáticos en que no habrá alternativas a la petición realizada, por lo que piden al alcalde Jorge Zermeño "valorar" la situación y ordenar la destitución de Pedro Luis Bernal "cuanto antes".

Fundamentaron la solicitud en el sentir de los ciudadanos, ya que durante sus recorridos en la ciudad incluso les han solicitado intervenir al respecto.

"Ya es insostenible", reclamó Alfredo Mafud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...