20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ocupa Durango lugar 12 en informalidad laboral

Los estados con menor informalidad laboral son Nuevo León, Coahuila y Chihuahua

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO., sábado 24 de agosto 2019, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

El observatorio económico México, ¿cómo vamos?, ubicó al estado de Durango en el lugar número 12 de las entidades con menor informalidad laboral, aunque en el último año aumentó su porcentaje.

Ésta plataforma pone al estado de Durango con un 47.7 por ciento de informalidad laboral, es decir, que poco menos de la mitad de los trabajadores en la entidad lo hacen de forma informal, es decir, no están dados de alta ante alguna seguridad social.

AÑO ANTERIOR

De acuerdo a esta plataforma, al cierre del segundo trimestre del año 2018, el estado de Durango tenía un 47.3 por ciento de informalidad labora, lo que significa que al cierre del mismo trimestre, pero de este año, la informalidad aumentó en un 0.4 por ciento.

La media nacional de informalidad laboral se encuentra en el 52 por ciento, esto quiere decir que la entidad duranguense se encuentra por abajo de la misma en un 4.3 por ciento.

Los estados con menor informalidad laboral, de acuerdo a México, ¿cómo vamos?, son Coahuila con el 32.7 por ciento, seguido de Chihuahua con el 33.8 por ciento y Nuevo León con el 36.3 por ciento.

En contraparte, los estados con mayor informalidad laboral son Oaxaca con el 75.4 por ciento, seguido de Guerrero con el 72.7 por ciento y Tlaxcala con el 67.9 por ciento.

DIFERENCIAS

Esta plataforma difiere un poco de los datos que da a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que ubica al estado de Durango en el lugar 13 a nivel nacional con el 51 por ciento de informalidad y la media se encuentra también en 52 por ciento.

Economía

Durango se encuentra en el lugar número 12 de informalidad laboral a nivel nacional, pese a haber aumentado este año.

*El observatorio económico México, ¿cómo vamos? pone a Durango con un 47.7 por ciento de informalidad laboral.

*Al cierre del segundo trimestre del 2018 Durango tenía un 47.3 por ciento de informalidad laboral, subiendo 0.4 %.

*Los estados con el índice menor de informalidad laboral son Coahuila (32.7 %), Chihuahua (33.8 %) y Nuevo León (36.3 %).

*Los datos de Inegi posicionan al estado en el lugar 13.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...