Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Odebrecht

Odebrecht pide revisar amparos

La solicitud también requiere que la SCJN se pronuncie sobre el fondo de las impugnaciones. (ARCHIVO)

La solicitud también requiere que la SCJN se pronuncie sobre el fondo de las impugnaciones. (ARCHIVO)

EFE

Odebrecht ha pedido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que analice sus impugnaciones a las sanciones que le impuso el Gobierno federal, alegando una "denegación sistemática" de justicia, dijo este jueves el director jurídico de la compañía para América Central y México, João Horst.

"La estrategia es una solicitud a la Suprema Corte para que haga una atracción del caso dada la repercusión general que se puede dar por un tema procesal", dijo Horst a Efe, aludiendo al desechamiento de amparos interpuestos por la constructora contra las sanciones que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El abogado indicó que la solicitud de "reasunción de competencia" a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presentada el 21 de junio pasado, se basa en que el desechamiento de los recursos por parte de tribunales inferiores viola principios constitucionales y jurisprudencia del propio tribunal supremo.

La solicitud también requiere que la SCJN se pronuncie sobre el fondo de las impugnaciones, según las cuales los procedimientos administrativos sancionadores de la SFP "carecen de fundamento", dijo Horst.

Por ello, consideró que la SCJN resolverá en breve si atrae el caso y determinará "si dicho desechamiento es legal o constituye parte de una elaborada estrategia diseñada desde la anterior administración para inhibir y evitar el debido esclarecimiento de los ilícitos confesados por Odebrecht".

Leer más de Nacional

Escrito en: Odebrecht SCJN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La solicitud también requiere que la SCJN se pronuncie sobre el fondo de las impugnaciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1611719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx