20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Entregarán becas de posgrado

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 23 de agosto 2019, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

El pasado mes de abril, el CONACYT en coordinación con los Consejos Estatales de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, emitió la convocatoria "Becas de Posgrado al Extranjero CONACYT - Región Noreste", la cual tiene como propósito el consolidar las capacidades regionales que impulsen el desarrollo humanístico, científico y tecnológico, para contribuir al progreso del país y al incremento de la competitividad.

En la convocatoria Becas de Posgrado al Extranjero CONACYT - Región Noreste 2019 fueron seleccionados 11 aspirantes del estado de Coahuila, los cuales comenzarán sus estudios de maestría en prestigiosas universidades de diversos países a partir del mes de septiembre, y para ello se realizará la entrega de documentos y formalización hoy viernes 23 de agosto en las instalaciones del Coecyt Torreón.

Será a partir del mes de septiembre cuando los becados acudan a tomar sus estudios en las áreas de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Ingeniería en Logística y Cadena de Suministros, Energías Renovables, Medicina y Ciencias de la Salud, Materiales, Diseño y Tecnología Automotriz, Biotecnología y Manufactura Avanzada.

Las becas consisten en el otorgamiento de un monto máximo de 300 mil pesos anuales para el pago de colegiatura; manutención mensual de acuerdo al tabulador autorizado, Unión Europea mil 090 euros; Estados Unidos mil 100 dólar; Reino Unido 880 libras; y aumenta si se cuenta con dependientes económicos y apoyo de 715 dólares para seguro de gastos médicos.

La recepción de solicitudes se llevó a cabo del 27 de marzo al 31 de mayo del presente año. Los resultados se publicaron el pasado 02 de agosto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...