Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Bomberos Lerdo

Celebran con obra inconclusa

Bomberos de Lerdo festejan su día con el cuartel sin terminar; esperan que esté listo el día 31

Con desayuno celebran el Día del Bombero en Lerdo; alcaldesa María Luisa González Achem habla sobre los logros en esta área. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Con desayuno celebran el Día del Bombero en Lerdo; alcaldesa María Luisa González Achem habla sobre los logros en esta área. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Los bomberos de Lerdo llegaron a la celebración de su día sin la conclusión de las obras del área de dormitorios. Actualmente el personal se encuentra hacinado en un cuarto, donde apenas caben tres literas.

Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil, dijo confiar en que la obra termine antes de que concluya la administración, lo cual será el próximo 31 de agosto.

"Todavía no se va la señora, esperemos que para unos cinco o seis días más, esté completamente terminada ya la obra y la alcaldesa venga a hacer la inauguración correspondiente".

La construcción del edificio contempla área de comedor, dormitorios, baños y área de descanso.

Como parte de la conmemoración, ayer se ofreció un desayuno en el que estuvo presente la alcaldesa, María Luisa González Achem.

"¨Es justo reconocer la dedicación, el esfuerzo y hasta el que arriesguen sus propias vidas para ayudar a quienes se encuentran en peligro, combatiendo incendios, ayudando en inundaciones y accidentes viales, así como en cualquier situación en que se requiera de su servicio", expresó.

La presidenta destacó el esfuerzo que realizan mediante su servicio a la ciudadanía, aunado a que trabajan mediante turnos de 24 horas de servicio.

Vicente García Ramírez recordó que durante la presente administración se ha recibido mayor apoyo para fortalecer el Cuerpo de Bomberos, con la entrega de uniformes de uso diario, consistente en playeras, pantalón, botas industriales y chamarras.

Además, se entregó en la presente administración 5 motobombas, 3 equipos de protección apícola, 20 equipos de protección personal para bomberos, los cuales incluyen casco, chaquetón, pantalón, botas, guantes y monja o capuchón, equipo utilizado en el combate de incendios.

González Achem mencionó que, como parte del reconocimiento del trabajo de los elementos de bomberos, durante el primer año de gobierno se realizó el incremento salarial a los elementos, los cuales percibían 5,500 pesos mensuales y ahora son 7,500 pesos.

Situación

El cuerpo de Bomberos de Lerdo tiene a 20 elementos en activo.

* Los cuales trabajan 24 horas consecutivas.

* Son dos turnos los que laboran.

* Actualmente ganan 7,500 pesos mensuales.

* En la administración pasada, el pago era de 5,500 al mes.

* Se construye un área de descanso para los bomberos.

* En las instalaciones actuales se tiene un cuarto con tres literas, que caben con dificultad, y cuando no están en servicio es que descansan.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Bomberos Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con desayuno celebran el Día del Bombero en Lerdo; alcaldesa María Luisa González Achem habla sobre los logros en esta área. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1611613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx