15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Modificarán 15 cruceros del Revolución por paso del Metrobús

Para su operación se eliminarán alrededor de 15 'vueltas izquierda' entre Múzquiz y Saltillo 400

YOLANDA RÍOS
Torreón, Coahuila, miércoles 21 de agosto 2019, actualizada 1:13 pm

Enlace copiado

Para la operación del Sistema de Transporte Metropolitano Metrobús, será necesaria la eliminación de alrededor de 15 "vueltas izquierda" entre Múzquiz y Saltillo 400, a lo largo del corredor troncal del bulevar Revolución. El Consejo de Vialidad en su sesión quincenal avaló el proyecto de reordenamiento vial.

Según el presidente del Consejo, Pedro García Aranda, la eliminación de las vueltas izquierda y otras medidas viales en la misma cantidad de cruceros, son necesarias de aplicar "con o sin Metrobús, porque es urgente darle fluidez a la circulación en el bulevar Revolución y varios de sus cruceros".

El bulevar Revolución es la vialidad más transitada de la ciudad porque ahí confluyen más de 30 líneas de camiones del transporte público urbano y suburbano. Además de organizaciones de taxistas, muchos de los cuales prácticamente van “ruleteando” a paso lento, y la carga que representan los vehículos de uso particular.

El Consejo de Vialidad ofreció "acompañamiento" al gobierno del Estado para concretar este proceso e "ir ajustando los cambios que se requieran".

En la sesión del Consejo de Vialidad, estuvieron presentes el director de Tránsito, Pedro Luis Bernal, y representantes de las cámaras CMIC, Canacintra, de la Asociacion "Ver Contigo", que quieren señalética podotáctil; además de Enrique Robledo, del área de Semáforos del Sistema Integral de Mantenimiento Vial.

Por parte de la Secretaría de Infraestructura del gobierno del Estado, asistió el director del Organismo Regulador del Transporte, Alfonso Tafoya, y el subsecretario de Caminos y Puentes, Pablo Ramírez Ortega, quien presentó la explicación técnica.

Indicó que se eliminarán las “vueltas izquierda” en dirección poniente-oriente, considerando que el carril confinado se encuentra sobre el carril lado norte.

Habrá además otras medidas viales en cruceros específicos como la calle Mariano López Ortiz, a la altura del Tecnológico de la Laguna, en la parte de la Facultad de Contaduría y en Antonio de Juambelz y Campestre La Rosita.

Ramírez Ortega indicó que se reunirá en breve con los integrantes de la Comisión de Movilidad y Transporte y el titular de la dependencia.

Señala que en forma conjunta con el municipio, se deberá establecer un calendario para ir atendiendo cada uno de los cruceros en los que se harán modificaciones.

Mañana más información en la edición impresa

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...