15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alianza de pastores, en contra de Cartilla Moral

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, miércoles 21 de agosto 2019, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

Tras darse a conocer la distribución de una Cartilla Moral, impulsada por el Gobierno federal, la Alianza Evangélica de Pastores de Saltillo, manifestó su rechazo al señalar que algunos temas que difunde chocan con la enseñanza cristiana.

Indicó que fue hace días que el Gobierno federal lanzó una invitación para la distribución del mismo, no obstante, tras analizar el documento, se ha rechazado participar en ésta, así como en la enseñanza su documento.

"Los contenidos chocan frontalmente con el cristianismo. Nosotros no podemos como creyentes cambiar o sustituir un documento que conocemos como la palabra de Dios, que es el documento por excelencia que enseña los valores morales, por un documento elaborado por la autoridad de Gobierno", dijo, Eduardo Pacheco, integrante de la alianza.

Indicó que aunque se respeta esta cartilla, no sustituirán las enseñanzas sobre la biblia.

Eduardo Pacheco, quien es además asesor jurídico de la asociación Cristo Vive, informó que en los próximos días la Alianza Evangélica en La Laguna, también se sumará a este pronunciamiento.

Fue hace unos días que Eduardo Pacheco manifestó a través de un video, en su cuenta de Facebook, que este documento abre las puertas a la homosexualidad, esto al establecer el primer paso para lograr una convivencia armónica y de respeto a la pluralidad y la diversidad, situación que consideró conceptos pilares de la comunidad LGBTTTI.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública informó que la Cartilla Moral será distribuida en las escuelas del país, pues algunos grupos como la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas han empezado a repartirlo desde el mes de julio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...