22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Suman 19 asesinatos de mujeres en Dgo.

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 21 de agosto 2019, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

De enero a agosto de este año, Durango registra 19 asesinatos de mujeres en la entidad, siete de ellos han sido tipificados como feminicidio y cuatro más están en proceso.

Ante esto, la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Elena Estrada, destaca que el estado no figura entre los de mayor índices de feminicidio en el país.

De los feminicidios (tipificados y en proceso) nueve casos están judicializados.

Apenas el pasado viernes la Fiscalía había señalado que eran 17 asesinatos de personas del sexo femenino, pero durante el fin de semana dos adolescentes de 15 y 17 años fueron encontradas muertas en el municipio de Guadalupe de Victoria. Una de ellas respondía al nombre de Blanca Saraí García Silva. El caso se contabiliza como feminicidio y hay dos detenidos.

En lo que respecta a la otra víctima, Nimsi Armenia Vaquera, su asesinato, hasta el momento, es calificado como homicidio.

POSTURA SOBRE MARCHAS

Con respecto a las manifestaciones registradas en la Ciudad de México y que giraron en torno a la violencia ejercida en contra de las mujeres, la directora dijo que "reconocemos la frustración, el enojo, la ira de miles de mujeres y de hombres, que han perdido a sus hijas, esposas, madres, niñas y madres, reconocemos la impunidad, las que estamos metidas en todo esto lo que hace falta (…) Bendito sea Dios, Durango ni siquiera nos podemos comparar aunque no minimizamos lo que sucede aquí"

"Estamos también convencidas que violencia genera violencia y cual es la posición de todos los institutos, reafirmar el vínculo entre poder Judicial, estar en contacto con el poder Legislativo y totalmente interactuando con poder Ejecutivo.

A detalle

En el estado de Durango:

*Son 19 asesinatos de mujeres los que hasta ayer por la mañana tenía registrados la Fiscalía de Durango.

*De estos, siete eran contabilizados como feminicidios.

*Otros cuatro están en proceso de tipificación también como feminicidio.

*El resto son homicidios.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...