23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Alumnos del CECyTE darán asesorías en IDEA

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 20 de agosto 2019, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

El Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) firmará un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), con la finalidad de que los estudiantes de estos planteles de bachillerato técnico lleven a cabo su servicio social como asesores educativos.

La firma de este compromiso se llevará a cabo el día de mañana miércoles a las 10 de la mañana, en las instalaciones del plantel del CECyTE, ubicado en avenida Tecnológico sin número de la colonia San Carlos, en el municipio de Lerdo.

Por parte del IDEA acudirán el director general, Bernardo Iván Ceniceros Galván y Guadalupe Rubio Rodríguez, quien se desempeña como coordinadora regional en La Laguna de Durango.

El IDEA dio a conocer que son ocho planteles ubicados en la zona de La Laguna de Durango los que se habrán de sumar a este compromiso, en el que los estudiantes de dichos planteles harán su servicio social como asesores educativos.

Esta labor será de gran ayuda para el Instituto, en la atención a personas adultas en su proceso de alfabetización y conclusión de estudios de nivel básico.

El convenio de colaboración estatal se firmó en Durango el pasado 22 de marzo de este año, por lo que el que se firmará el día de mañana constituye una adición a dicho compromiso que se estableció a nivel estatal.

Por parte del CECyTE, firmarán los directores y encargados de vinculación de los ocho planteles educativos, ubicados en Lerdo, Nazareno, Vergel, Arturo Martínez, Dinamita, San Felipe y extensiones de La Loma y el PAMAR, es decir el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...