18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Irresponsabilidad, caso de autobuses'

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 17 de agosto 2019, actualizada 7:17 am

Enlace copiado

Como una "irresponsabilidad" calificó el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, los casos de incidentes de autobuses en Gómez Palacio que se han viralizado esta semana, señaló que se trata de una situación que pone en alerta a las autoridades en toda la región para estar al pendiente de que no ocurran situaciones así en otros municipios.

El alcalde señaló que para evitarlo, se debe de apostar en todo momento a la capacitación de los conductores, pues se trata de una actividad en la que no solamente se ponen ellos mismos en peligro, sino los pasajeros de las unidades, que en gran medida son estudiantes, personas de la tercera edad y niños pequeños.

"Yo creo que aquí hay que mantener siempre la capacitación en beneficio del usuario, y por su puesto de los dueños de las concesiones, que tampoco creo que les convenga tener choferes que no cumplan con los reglamentos y que pongan en riesgo la vida de las personas, el video que vimos donde alguien se detiene en las vías del ferrocarril y la gente tiene que, prácticamente salir del vehículo, y todavía este hombre le da para adelante, bueno pues me parece una gran irresponsabilidad".

Zermeño dijo también que, al menos en la ciudad de Torreón buscarán extender la supervisión para las unidades de las rutas urbanas y mantener un control estricto, principalmente a través de las acciones de Autotransporte, pero también de las otras oficinas que supervisan la movilidad en la ciudad.

"Tenemos que seguir insistiendo en que los choferes tengan siempre la experiencia y el conocimiento para manejar los autobuses... vamos a ver la forma de revisar también y extender esto a las lineas suburbanas que circulan en Torreón".

El alcalde dijo que buscarán revisar también otros aspectos operativos de las unidades y sus choferes, por lo que pide a los usuarios reportar directamente ante las autoridades cualquier irregularidad.

"No es el riesgo de ellos, sino de los que los usan, vamos a revisar bien toda esta situación", dijo.

INCIDENTES VIRALES

Cabe recordar que durante esta semana se han hecho virales cuatro incidentes de autobuses en Gómez Palacio.

Fue durante el miércoles pasado cuando un autobús de los llamados Periféricos cruzó las vías del tren ante el inminente paso de una máquina, lo que causó que varios pasajeros saltaran de la unidad.

También en redes se difundieron otros casos como un choque de un autobús contra unidades estacionadas en el centro de Gómez Palacio, un Torreón-Gómez pasando sobre un camellón y un altercado entre un chofer y pasajeros en la Ruta Santa Rosa.

4

CASOS

de incidentes de autobuses en Gómez Palacio se han viralizado en redes.

Revisión

Señala Jorge Zermeño que incidentes de autobuses en Gómez Palacio corresponden a "irresponsabilidad".

* Afirma el alcalde de Torreón que revisarán el funcionamiento de las unidades, así como la capacitación de los choferes.

* En la presente semana se han contabilizado al menos 4 incidentes en autobuses que circulaban en Gómez Palacio.

* Dos de las unidades involucradas en los incidentes (Periféricos y Rojos) tienen acceso a Torreón en sus rutas diarias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...