24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Celebrarán en San Pedro a adultos mayores

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, viernes 16 de agosto 2019, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

Este 22 de agosto, el Ayuntamiento de San Pedro celebrará a los adultos mayores con una serie de actividades para aquellos que habitan tanto el sector urbano como el rural.

Para afinar los detalles, la alcaldesa Patricia Grado se reunió con las presidentas y representantes de los grupos de adultos mayores, mismos que están incorporados al Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam), a fin de escuchar sus propuestas, pero sobre todo sus necesidades.

En el encuentro se estableció realizar la coronación de la reina el 22 de agosto, la cual será en un lugar cerrado a fin de ofrecer una mayor comodidad para los festejados, a quienes se les ofrecerá una cena y el evento será amenizado por un grupo musical.

Previo al mes del adulto mayor, se llevó a cabo la selección de entre los diferentes grupos mayores del área urbana y de las comunidades rurales, quedando como ganadora Rosa Elia Pérez Velásquez, reina del Adulto Mayor 2019, del Grupo los 40's.

De acuerdo con la edil, la idea de realizar un encuentro previo es darles voz y voto a los integrantes de los grupos, tanto del sector urbano como de las poblaciones rurales, para elegir el lugar y las condiciones, a fin de que estén más cómodos y disfruten de su festejo.

Como parte de la celebración del mes del Adulto Mayor se ofrecerán también programas de Atención a la Salud, entre ellos, la realización de mastografías gratuitas.

Se informó que el Ayuntamiento, en coordinación con el DIF Municipal, realizará diversas actividades durante este mes de agosto. Asimismo, se dijo que la reina Rosa Elia Pérez Velásquez participará en la elección de la reina a nivel estatal, que se realizará el 23 de agosto en la ciudad de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...