23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Faltan libros de texto de secundaria en La Laguna de Durango

También los textos de apoyo para docentes

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 15 de agosto 2019, actualizada 8:26 pm

Enlace copiado

Falta por llegar un 22 por ciento de los libros de texto gratuito de secundaria a la Subsecretaría de Educación Región Laguna de Durango, así como libros de apoyo para docentes.

Fue el pasado lunes cuando comenzó la entrega de este material a las diferentes instituciones educativas, con la intención de comenzar sin contratiempos el ciclo escolar 2019-2020 que inicia el 26 de agosto.

Son 500 mil libros de primaria, 33 mil de preescolar y 135 mil de secundaria, los que le corresponden a La Laguna de Durango.

"De secundaria tenemos el 78 por ciento, estamos en espera de que los tengamos lo más pronto posible y empecemos a entregar el 19 de agosto, de preescolar ya se empezó a hacer la entrega desde esta semana", dijo Cuiatláhuac Valdés, subsecretario de Educación de la Región Laguna de Durango.

Además, falta el libro de apoyo para el profesor de primero y segundo grado de primaria, pero "de acuerdo a lo dicho el día de hoy por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, e igualmente por el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, se va a contar al cien por ciento con los libros de texto en todas las instituciones educativas, confiamos que así sea".

El material ya se encuentra en la capital del Estado, por lo que únicamente se espera que sea trasladado a la región Laguna.

Ayer, el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que hay un avance de más del 80 por ciento en la distribución de los Libros de Texto Gratuitos (LTG). La meta es repartir los 176 millones de libros al inicio del ciclo escolar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...