23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Audio desmiente declaraciones de alcalde y secretario de Matamoros sobre bono extra

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 15 de agosto 2019, actualizada 11:31 am

Enlace copiado

A través de un audio que circula en redes sociales de la polémica sesión de Cabildo celebrada a puerta cerrada el miércoles 17 de julio en el municipio de Matamoros, se confirmó que la compensación otorgada a los integrantes de este órgano municipal así como a tres funcionarios de primer nivel, fue por motivo del período vacacional y no para brindar apoyo a la ciudadanía por el regreso a clases.

Como El Siglo de Torreón lo informó oportunamente, la sesión de Cabildo además de celebrarse a puerta cerrada, es decir, sin la presencia de ciudadanos ni representantes de los medios de comunicación, no se transmitió en vivo a través de la cuenta oficial del Ayuntamiento en Facebook.

En el audio que comenzó a circular desde esta mañana, se escucha al secretario del ayuntamiento, Salvador Vega de León dando lectura al primer punto de asuntos generales de aquella sesión.



"... Como primer punto de asuntos generales, pongo a consideración de los miembros del presente honorable Cabildo, la propuesta hecha por el ciudadano presidente municipal doctor Horacio Piña Ávila para que le sea otorgada una compensación para el período vacacional equivalente a una quincena a los integrantes de Cabildo, tesorero, contralor y secretario del Ayuntamiento".

En el mismo no se escucha ninguna manifestación al respecto, únicamente que la propuesta no quedó clara para algunos integrantes por lo que se le dio lectura nuevamente a la propuesta del edil.

En el audio no se escuchan sugerencia de que el recurso correspondiente a una quincena extra del 25 por ciento de su sueldo equivalente a la prima vacacional que los servidores públicos habían recibido, fueran utilizados como apoyo para las familias de bajos recursos con motivo del regreso a clases.

La propuesta del edil fue aprobada por mayoría por los miembros del Cabildo, ya que los dos regidores de Morena, Marcos Beltrán Huitró y Azalea Huitrón Ramírez, votaron en contra.

El 19 de julio el secretario del Ayuntamiento, quien se benefició con dicha compensación, dijo "es una aportación que nos dio el Cabildo, en educación, en apoyo a las personas que lo necesitan, es la finalidad y por qué no utilizarlo en lo que haga falta, en las necesidades".

Mientras que el propio alcalde al final de la sesión de Cabildo celebrada el 7 de agosto declaró que en realidad era un recurso para brindar ayuda los ciudadanos en este regreso a clases.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...