21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Exigen colonos obras de pavimentación

Las calles de la colonia Parque Hundido de GP se encuentran en mal estado y descuidadas

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 15 de agosto 2019, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

Habitantes de la colonia Parque Hundido demandan obras de pavimentación desde el acceso y en algunas de sus calles, las que según señalan, no han recibido mantenimiento durante años.

La principal entrada a este sector habitacional es por el bulevar Jabonoso hacia la avenida del Parque, donde también se encuentran las vías del ferrocarril.

Sin embargo, transitar por este crucero es riesgoso para automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones, debido a que el paso de vehículos a exceso de velocidad por el bulevar Jabonoso es constante y hasta el momento, no se han instalado reductores de velocidad o bordos, ya que se trata de una zona habitacional pues en el otro lado de esta vialidad se ubica la colonia Miguel de la Madrid.

Aunado a ello, el cruce con las vías del tren no ha sido reparado desde hace varios meses, por lo que hay enormes huecos donde anteriormente se habían colocado placas de caucho para nivelar las vías con el pavimento del acceso por la avenida del Parque.

Vecinos del sector señalaron que por ese motivo, y debido a que este cruce no está suficientemente iluminado, se han presentado algunos incidentes con ciclistas y motociclistas, por lo que pidieron que se hagan las reparaciones necesarias, tal y como la empresa Ferromex lo ha hecho en otros cruces ferroviarios de la ciudad.

Incluso, consideraron necesario que se instale un semáforo para regular la circulación en el acceso a dicha colonia, ya que cada vez son más los vehículos que por ahí transitan.

Por otro lado, pidieron que se repavimenten vialidades como la avenida del Parque, la calle Coyote entre otras que no han tenido mantenimiento durante varios años y por ese motivo, ya el asfalto se destruyó completamente.

Cuestionaron que el principal acceso a la colonia esté lleno de baches, aunque reconocieron que otras calles sí han tenido mantenimiento en los últimos años.

Además, en la colonia Parque Hundido hay un problema latente que es el uso de terrenos baldíos como tiraderos de basura.

Al respecto mencionaron que son los mismos colonos quienes depositan ahí sus desechos pese a que cuentan con servicio de recolección de basura; en otros casos, hay carromateros que llevan ramas de árboles, escombro y basura de mayores proporciones hasta estos sitios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...