24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Piden aprobar Central Eléctrica en Cd. Lerdo

ELAC solicita al Cabildo del Ayuntamiento autorizar el proyecto de la Central Eléctrica

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 15 de agosto 2019, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

La negativa de los permisos correspondientes para la instalación de una Central Eléctrica en el municipio de Lerdo, sería una "mala señal" para futuras inversionistas consideran Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC), por lo que exhortaron al Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo a que se autorice.

El proyecto promovido por la empresa Ema Power Región A, S. R. L. de C.V, contempla la instalación de un parque solar. Se pretende instalar a un kilómetro de las comunidades El Rayo y Seis de Enero y a 11 kilómetros de la cabecera municipal.

La semana pasada la Comisión de Obras Públicas lo votó en contra, por lo que el punto posiblemente se trate en la próxima sesión de Cabildo, donde si se respalda esta decisión, se suspendería al menos en lo que resta de esta administración.

"Como empresarios vemos que se estaría mandando una muy mala señal para posibles inversionistas (...) de inicio sí vimos importante revisar a qué se debía el rechazo por parte del Cabildo o si lo desecharon por la problemática que han traído de algunas autorizaciones de proyectos, pero no todos son malos, ni todos vienen a perjudicar el medio ambiente", dijo Homero del Bosque, Consejero de Empresarios Lerdenses.

Mencionó que tanto él como una consultora ambiental hicieron la revisión del proyecto para identificar la problemática que ve el cuerpo edilicio, sin embargo, no detectaron riesgos.

"A la hora de que se revisó damos nuestro visto bueno completamente, por ahí lo estuvimos de la mano con la regidora Isabel y Angélica, hemos estado en contacto con ellas (...) es importante que los inversionistas nos vean como una región productiva y una región que pudiera ser benéfica para esto".

Y es que entre los argumentos dados por algunos integrantes del Cabildo, está el tema medioambiental, pues en el lugar hay reservas de agua importantes para la región. ´

Sin embargo, el empresario comentó que el personal experto que revisó el proyecto dijo que no causaba afectación.

"Invitaría a los próximos regidores, no por ocurrencias ni por cuestiones políticas, que tengan a un lado a personas que le sepan al tema para que se vea si se da un visto bueno o se rechaza, como empresarios creemos que es un buen proyecto que beneficiará a nuestra región".

Del Bosque aclaró que hasta el momento no tienen relación con la empresa, ni han sostenido pláticas, sin embargo, el beneficio para Empresarios Lerdenses sería que la compra de insumos se dé en la región.

Energía

Buscan autorización de proyecto.

*El proyecto se trata de una Central Eléctrica de combustión interna con capacidad de 200 MW.

*Su objetivo es la generación de energía convencional para satisfacer la parte de la demanda norte del país.

*Se abastecerá a la red eléctrica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...