20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

'No es viable que jubilados regresen'

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 15 de agosto 2019, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

No es viable que personal médico y especialista jubilado del Seguro Social regrese a laborar debido a la pérdida de habilidades por el deterioro físico y mental propios de la edad, considera el líder de la Sección 16 del Sindicato del Seguro Social, José Raúl Mendoza Morquecho.

Recientemente, el Gobierno federal anunció que lanzará una convocatoria para que se ocupen las plazas vacantes que existen en el sector salud, particularmente del IMSS, en la cual podrán participar médicos jubilados.

"Nosotros como médicos lo vemos, después de los 60 años ya no son las mismas habilidades quirúrgicas, ya el conocimiento puede ser dudoso aún cuando vayamos a congresos, pero se genera un temor sobre todo porque en México todo se judicializa, es un área de oportunidad, sí, pero la viabilidad no la vemos en el corto plazo".

Dijo que la falta de médicos especialistas y subespecialistas se debe a que los médicos buscan desarrollar su profesión en las grandes urbes, donde se cuenta con la infraestructura, de ahí la falta de personal en Durango y Coahuila.

Para el secretario, es necesario que la institución genere infraestructura hospitalaria para hacer más atractiva de todo el personal médico.

Ineficiencias

Sector salud mexicano.

*En la Región Laguna de Durango son 800 personas jubiladas de las áreas de enfermería, médica y de especialidad las que tiene registradas la Sección 16 del Sindicato.

*Países desarrollados cuentan con 1.5 camas por cada mil habitantes.

*México tiene 0.69 camas por cada mil habitantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...