21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Urgen construcción de puente vehicular

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 15 de agosto 2019, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

Mientras el Gobierno federal define si autoriza o no los recursos del Fondo Metropolitano 2018 a la zona de La Laguna, los habitantes de Gómez Palacio siguen a la espera de que se construya un puente vehicular sobre el crucero de la avenida Cinco de Mayo y las vías del ferrocarril, uno de los puntos viales más conflictivos en el área urbana.

La construcción de este puente forma parte de la cartera de proyectos que se presentó en su momento para el financiamiento con fondos metropolitanos del año pasado, mismos que hasta la fecha no se han liberado por parte de la actual administración federal.

Según la propuesta, se necesitarían unos 170 millones de pesos para la construcción del puente elevado con dos carriles de circulación, en una longitud de 350 metros, el cual serviría para desahogar la circulación de poniente a oriente por la calle Cinco de Mayo de manera fluida.

Quienes transitan por este punto, consideran urgente la construcción del puente vehicular, ya que la avenida Cinco de Mayo es uno de los principales accesos desde la zona Centro a colonias como Filadelfia, Villa Nápoles, Felipe Carrillo Puerto y otras, además de ser una vía de conectividad hacia el bulevar Ejército Mexicano y el Jabonoso.

SE SUMAN OTRAS VIALIDADES

En el cruce de la avenida Cinco de Mayo con las vías del ferrocarril se ubican además otras vialidades como la avenida Vergel o Enrique Unzueta, que también registra alto flujo vehicular de norte a sur.

Sin embargo, cada vez que el ferrocarril transita por esa zona, se generan congestionamientos y largas filas de vehículos, sobre todo si el tren se detiene, lo cual ocurre con cierta frecuencia.

Además, es una zona de alto flujo peatonal, si se toma en cuenta que a unos metros se ubican las instalaciones del Instituto 18 de Marzo, en tanto que para muchos habitantes de esa zona es paso obligado hacia el centro de la ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...